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Limpieza de líneas para el frontal del nuevo Jaguar F-PACE
BMW

Jaguar F-PACE, el deportivo más práctico

La marca británica acaba de lanzar su primer SUV, el sofisticado F-PACE

Montenegro Actualizado: Guardar
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El Jaguar F-PACE llega al segmento que más crece y con más futuro, el de los todo camino premium y va a hacer temblar a más de uno.

Según los ingenieros y responsables de la marca el nuevo Jaguar llega con la mira puesta en el magnífico Porsche Macan y a tenor de lo sentido en las primeras pruebas se lo va a poner más que difícil, con un comportamiento ejemplar prácticamente en cualquier situación. Además, llega con alguna novedad como la llave Activity Key que nos permitirá cerrar el coche mediante esta pulsera resistente al agua dejando la llave original dentro del coche.

Elegancia británica

Exteriormente no tiene nada que objetar. Resulta tan elegante y distinguido como sus hermanos berlina con líneas limpias y modernas, y donde destaca un frontal poderoso con unas entradas de aire enormes y que recuerda en cierta medida al sugerente biplaza F-TYPE.

También el lateral está muy bien definido con nervios a la altura de los tiradores que terminan sobre una trasera muy bien resuelta que da paso a un enorme maletero con 650 litros.

En el interior, una vez al volante, aunque siempre cuesta unos minutos acostumbrarse a la postura de los todo camino, todo está en su sitio y se nota la mano británica en la elección de los materiales y acabados. Tan solo desentonan y no tiene mucho sentido el que los mandos de los elevalunas estén situados sobre la puerta, que no estén como en todos los coches allí donde dejas la mano.

Según el Director de Diseño Avanzado, Julian Thomson, ha sido una elección de diseño. Por lo demás la postura es muy cómoda y los asientos sujetan el cuerpo firmemente incluso en zonas de curvas reviradas y detrás se pueden acomodar cinco pasajeros seguramente sin muchas apreturas. También la visión hacia atrás es buena.

Deportividad a raudales

El nuevo Jaguar F-PACE llegará a los concesionarios españoles con cuatro mecánicas distintas: dos diésel de 180 o 300 caballos y otras dos de gasolina con 340 o 380 caballos y con cualquiera de ellas el disfrute al volante está asegurado. Tal vez la menos deportiva sea la que monta el pequeño diésel Ingenium de 180 caballos pero a cambio se obtienen unos consumos muy contenidos y si se opta por la opcional caja de cambios y la tracción integral 4x4 también opcional se disfrutará casi como en el resto.

Ahora, si queremos además de un coche práctico con espacio de sobra para la familia, con toda la comodidad posible y una conducción deportiva de verdad, entonces debemos subir de escalón y elegir entre el TDV6 de 3 litros, 300 caballos y nada menos que 700Nm de par o cualquiera de los dos gasolina de 340 o 380 caballos y dejarnos embriagar por un sonido que recuerda al F-TYPE. Ambos resultan demoledores enlazando curva tras curva sin apenas balanceos, gracias a una estructura con mucho aluminio y a todos los sistemas de asistencia como el Torque Vectoring, el Adaptive Dynamics y el Configurable Dynamics más el Adaptative Surface Response -una suerte de control de crucero hasta 30km/h para el campo- con los que modificar parámetros de las suspensiones, el acelerador, el cambio y la dirección según el terreno que pisemos.

Conectividad

El Jaguar F-PACE llega con lo último en conectividad y visualización como una pantalla de 12,3 pulgadas en lugar de los relojes tradicionales y configurable a nuestro antojo. También llega con una pantalla táctil en el centro del salpicadero de 10,2 pulgadas y desde la que manejar el último sistema de entretenimiento InControl Touch Pro y con el que se pueden conectar hasta ocho dispositivos a través del punto Wi-Fi. O la ya mencionada Active Key, una pulsera que hace las veces de llave y que nos permitirá dejar la original dentro del coche y con ésta abrir o cerrar el coche.

Incluso con el opcional Remote Premium se puede poner en marcha el coche –sólo con cambio automático- a distancia –mediante la app del teléfono- para pre-aclimatar el interior antes de comenzar el viaje.

Precios

La gama Jaguar F-PACE tiene un precio de partida de 45.000 euros para la versión de i4D de 180 caballos diésel con caja manual y 4x2. El 3.0 TDV6 de 300CV desde 61.600 euros y el gasolina de 340CV desde 68.010 euros.

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