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Infiniti Q30Infiniti Q30, redondo

La marca de lujo de Nissan, Infiniti crea su primer modelo del segmento compacto, el Q30, al gusto europeo

Lisboa, Portugal Actualizado: Guardar
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Tanto Toyota como Honda o Nissan entendieron hace años que la mejor forma de acceder al enorme mercado norteamericano era creando marcas nuevas de coches de lujo de los que adolecían los americanos.

De esta forma surgieron marcas como Lexus, Acura o Infiniti para ampliar unos segmentos donde a los europeos tradicionales (Mercedes, BMW, Audi o Land Rover) les costaba entrar o entraban con muy pocas unidades.

Resultado de estas nuevas marcas han sido coches muy del gusto americano, grandes y lujosos que han tenido una aceptación enorme en ventas y prestigio allí pero con los que también les resultaba difícil entrar en el otro gran mercado de más prestigio, Europa.

El prestigio europeo

El Infiniti Q30 que ahora acaban de presentar es el inicio de esa expansión hacia el viejo continente, donde siempre han anhelado el prestigio que da éste mercado.

Uno de los problemas, además, que se le crean a estas marcas es el del conocimiento y la mejor forma de resolverlo es accediendo al segmento más popular, el de los compactos, el que más ventas tiene en Europa y el que puede ayudar a que marcas como Infiniti se popularicen y aparezcan los beneficios.

Infiniti Q30

El Infiniti Q30 como ya hemos comentado es la primera incursión de la marca en un segmento donde la pelea que se libra es feroz y donde las viejas marcas están muy asentadas, el de los compactos.

Y para ello desde la marca han hecho una apuesta muy firma con un acuerdo con Mercedes por el que se intercambian multitud de elementos.

Así, el nuevo Q30 es casi un calco del Mercedes GLA pero con sus singularidades.

Manteniendo unas cotas prácticamente idénticas exteriormente resulta más musculoso, más atrevido, también más japonés.

En el interior lo mismo, comparte con el alemán muchos elementos como los magníficos asientos o la información del cuadro de mandos muy completa, pero todo con un punto más de sofisticación y comodidad.

Para el comprador europeo estas marcas americano japonesas han adolecido siempre de un algo intangible que les dejaba siempre fuera del exigente mercado europeo, bien fuesen las suspensiones, la dirección o los sistemas de entretenimiento siempre tenían un “casi” pero con el nuevo Infiniti Q30 todo esto se acabó. El Q30 ha sido puesto a punto en Europa teniendo en mente al comprador europeo de estos coches y lo han conseguido. El Infiniti Q30 es un coche europeo con todas las de la ley.

Hemos conducido tanto básico con un motor diésel de 109 caballos y origen Renault con una caja de cambios manual de seis velocidades que va de maravilla como el más potente Q30 Sport «15mm más bajo» con 211CV de gasolina con tracción 4x4 y una caja de cambios automática con levas tras el volante que se agarra al asfalto que da gusto y con ambos hemos disfrutado mucho tanto por sinuosas carreteras de segunda como por autopistas de buen firme.

Una oferta generosa

El Q30 llegará al mercado español a mediados de enero «ya se pueden realizar pedidos» con una ofertad e motores muy generosa y del gusto europeo. Habrá 2 motores turbo diésel con potencias que van desde el básico de 1.5l con 109 caballos mencionado hasta el 2.2 con 170 y tres de gasolina con 122 o156 ambos con turbo de 1.6 litros hasta el 2.0 de 211 caballos. Los dos pequeños vienen equipados con caja de cambios manual y en el pequeño diésel como opción y el resto de serie con una estupenda caja de cambios de doble embrague automática de 7 velocidades DCT con la palanca en la consola central en lugar de un satélite como en el Mercedes. En cuanto a la tracción todos serán delantera mientras que los dos más potentes vendrán de serie con la tracción total.

Aunque todavía no están definidos todos los precios la marca ha anunciado que el precio de partida será desde los 24.900 euros para el básico de gasolina sin tener en cuenta, de momento «que probablemente habrá» ningún descuento de lanzamiento.

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