El Clarity Fuel Cell es la versión de pila de combustible de Honda
El Clarity Fuel Cell es la versión de pila de combustible de Honda
BMW

Salón del Automóvil de TokioHonda presenta su nuevo coche de hidrógeno, el Clarity Fuel Cell

La nueva generación del coche de hidrógeno de Honda iniciará su producción en serie a lo largo de 2016

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Aparentemente son los japoneses quienes están liderando el desarrollo de la pila de combustible para el coche del futuro. Hace unos días la otra japonesa Toyota presentaba a la prensa internacional del motor su versión del coche de pila de combustible con el Toyota Mirai. Y en estos días durante al celebración del Salón del Automóvil de Tokio, Honda hace lo propio con su Clarity Fuel Cell.

Clarity Fuel Cell

El Clarity Fuel Cell ha conseguido meter bajo el capó tanto la nueva pila como el motor dejando así espacio suficiente para alojar a cinco adultos en su interior.

El interior de Clarity Fuel Cell
El interior de Clarity Fuel Cell

Además, la nueva pila de combustible, con una reducción de tamaño del 30% respecto de la anterior generación y unas medidas muy ajustadas ha permitido aumentar uno de los problemas de estos coches como es la autonomía.

Gracias al nuevo desarrollo de ésta nueva pila el Clarity Fuel Cell alcanza los 700 kilómetros con una sola carga de tres minutos.

La potencia del sistema también ha aumentado y ahora dispone de 177 caballos con un valor máximo para la pila de combustible de más de 100 kW y una densidad de potencia de 3,1 kW/l.

En cuanto al interior ya hemos comentado que puede alojar a cinco adultos y como se puede ver en la imagen, el salpicadero ofrece un diseño minimalista con una gran pantalla digital que se supone que ofrecerá toda la información y conectividad posible.

Honda NSX, el súper deportivo híbrido

Honda NSX, un súper deportivo híbrido
Honda NSX, un súper deportivo híbrido

También en Japón se ha presentado la última versión del súper deportivo NSX, con un nuevo motor de seis cilindros en V de 3,5 litros con dos turbocompresores. El nuevo NSX ofrece además, tracción a las cuatro ruedas gracias al sistema SPORT HYBRID SH-AWD con la incorporación de tres motores eléctricos: dos en las ruedas delanteras y un tercero de apoyo al térmico gestionados todos ellos por una caja de cambios de doble embrague de 9 velocidades. El NSX llegará a Europa a lo largo del 2016 aunque sin fecha concreta.

Ver los comentarios