Honda muestra las cifras reales de consumo de sus nuevos Civic diésel y Jazz

Los dos nuevos modelos de han sido testados según las nuevas pruebas del ciclo NEDC

MADRIDActualizado:

Un consumo de combustible medio de 3,5 l/100 km es la cifra que ha registrado el nuevo Honda Civic diésel, que llegará al mercado español en el mes de marzo. La firma japonesa acaba de confirmar los datos oficiales de consumo de combustible y de emisiones de CO2 de sus dos nuevos modelos para 2018, el Civic diésel 1.6 i-DTEC y el Jazz según las pruebas realizadas mediante el nuevo ciclo NEDC (New European Driving Cycle, por sus siglas en inglés).

La profunda revisión a la que ha sido sometido el motor diésel 1.6 i-DTEC de 88kW (120 CV) de la nueva gama Civic ha dado como resultado una excelente combinación entre rendimiento y eficiencia, ya que los ingenieros han logrado reducir la fricción de los cilindros, aumentar la eficiencia de la conversión de NOx y facilitar aún más la conducción del automóvil.

En el ciclo combinado de las nuevas pruebas NEDC, el Civic 1.6 i-DTEC ha ofrecido una cifra de emisiones de CO2 de tan solo 93g/km, y un consumo de combustible medio oficial de 3,5 l/100km en todas las versiones de la gama. Además de esta versión diésel el nuevo Civic en su décima generación tiene un diseño completamente renovado, con unas líneas muy deportivas. Incorpora los sistemas de conectividad Honda Sensing de serie. Está disponible con dos mecánicas de gasolina de 130 y 182 CV de potencia, con un consumo que arranca en estas versiones en 4,7 l/100km. Desde el pasado mes de junio también está disponible la versión más radical del modelo, el Civic Type-R.

En este caso la versión deportiva del Civic cuenta con un motor evolucionado que alcanza una potencia de 235 kW (320 CV). El modelo dispone ahora de 3 modos de conducción al incorporar la opción “Confort” además de las ya conocidas “Sport” y “+R”. El chasis es de nueva factura y cuenta con una nueva plataforma con mayor distancia entre ejes que resulta más ligera y rígida que el modelo precedente. Estas características, unidas a una elaborada aerodinámica y a un sistema de suspensión adaptativa, aseguran una mayor estabilidad a la vez que una conducción más dinámica y segura.

El otro nuevo modelo sometido a las pruebas NEDC es el Jazz 2018, que cuenta ahora con un nuevo diseño exterior e incorpora un motor de gasolina 1.5 i-VTEC de 96 kW (130 CV), convirtiéndose en la versión más potente de la gama.

El nuevo motor de gasolina otorga una mayor potencia combinada con un consumo de combustible reducido, además de cumplir la exigente normativa sobre emisiones Euro 6. Ofrece un nivel de consumo de combustible de 5,4 l/100 km y una cifra de emisiones de CO2 a partir de 124g/km asociado a la transmisión CVT. De hecho, el sistema CVT se ha revisado para proporcionar una respuesta mejorada y más lineal durante la aceleración.

El resto de versiones equipan el eficiente motor de gasolina 1.3 i-VTEC de 75kw (102 CV), que ofrece un consumo de combustible combinado de 5,1l/100km asociado a la transmisión manual y de 4,7l/100km con la transmisión CVT (versión Trend).

El nuevo Jazz 2018 mantiene los puntos fuertes que siempre han caracterizado al modelo del segmento B de Honda, como la versatilidad interior que ofrece gracias a los Honda Magic Seats: los asientos traseros se levantan, se pliegan en un fácil movimiento y proporcionan múltiples configuraciones de carga. Además, ofrece un espacio interior líder en su categoría con prácticas soluciones de almacenamiento y un maletero de 354 litros, (hasta 897 litros con los asientos traseros abatidos).

Todas las versiones del Jazz 2018 (excepto Trend) incorporan el sistema de infoentretenimiento Honda Connect con pantalla de 7 pulgadas y cuentan con los Sistemas Avanzados de Ayuda al Conductor que incluye tecnologías de seguridad como el avisador de cambio involuntario de carril, el avisador de colisión frontal, el sistema de reconocimiento de señales de tráfico y el limitador de velocidad inteligente.