Honda Civic Type R, una fiera con 320 caballos
Honda Civic Type R, una fiera con 320 caballos
BMW

Honda desvela el nuevo Civic Type R

Con 320 caballos el nuevo Type R llega para divertir con una conducción mejorada y mejores prestaciones

Ginebra, Suiza Actualizado: Guardar
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Aunque no se comercializará hasta el verano, Honda ha querido mostrar las líneas y datos de su nueva fiera y ni una cosa ni la otra dejan indiferentes.

El nuevo Civic Type R que se nutre del legado de Honda en el desarrollo de modelos de cinco puertas de alto rendimiento y encarna la expresión definitiva de puro dinamismo dentro del segmento.

Motor TURBO VTEC de 2.0 litros y transmisión manual de seis velocidades perfeccionados

Aunque mantiene el «alma» del motor TURBO VTEC de 2.0 litros del Type R de la generación anterior, para la nueva versión se ha mejorado y perfeccionado y ha aumentado sus prestaciones con hasta 320 caballos y un par de 400Nm.

El nuevo salpicadero del Honda Civic Type R resulta completísimo
El nuevo salpicadero del Honda Civic Type R resulta completísimo

Además, la transmisión manual de seis velocidades, suave y precisa, se ha mejorado aún más por medio de un sistema de control que permite el perfecto sincronizado de marchas igualando el nivel de revoluciones.

Chasis más rígido y suspensión perfeccionada

El nuevo Type R utiliza la misma carrocería más ligera y más rígida del nuevo Civic 5 puertas aunque por motivos claros en comparación con el modelo de cinco puertas estándar, la rigidez torsional del Type R se ha mejorado en un 38 %.

Además, los ingenieros de la marca han optimizado la geometría de la suspensión delantera MacPherson del modelo de cinco puertas con el fin de minimizar los efectos del par motor y maximizar la conducción deportiva. Mientras que en la parte trasera, el nuevo sistema de suspensión multibrazo independiente que incorpora la versión de 5 puertas estándar se ha mejorado al utilizar unos brazos exclusivos de mayor rigidez.

Espectaculares asientos para el nuevo Honda Civic Type R
Espectaculares asientos para el nuevo Honda Civic Type R

Modos de conducción mejorados

Una nueva selección de los modos de conducción dotan al coche de una mayor funcionalidad en comparación con el Type R anterior. Así pues, el nuevo modelo cuenta ahora con el ajuste «Comfort», además del modo «Sport», para una conducción ágil, y el modo «+R», orientado a la conducción en circuito. En cada modo, los amortiguadores adaptativos, la fuerza de la dirección, la sensación en los cambios de marcha y la respuesta de la aceleración se adaptan según lo demande el conductor.

Aerodinámica perfeccionada para una excelente estabilidad a altas velocidades

Entre los elementos importantes de un coche de estas características la aerodinámica juega un papel fundamental y en el nuevo Civic Type R cuenta con una estructura aerodinámica más completa que el modelo anterior, incluyendo los bajos carenados, la generación de cortinas de aire para minimizar las turbulencias de las ruedas delanteras, un alerón trasero ligero y generadores de vórtices en el borde posterior de la línea del techo. La carrocería, atlética y agresiva, ofrece un equilibrio entre el efecto suelo y la fuerza de elevación líder en su clase, lo que contribuye a una mayor estabilidad a altas velocidades.

La trasera del nuevo Honda Civic Type R da miedo
La trasera del nuevo Honda Civic Type R da miedo

Hecho en Europa

Honda tiene previsto comenzar la producción del nuevo Civic Type R durante el verano de 2017 en la planta Honda UK Manufacturing (HUM), en Swindon (Reino Unido), que es la central de producción global de la décima generación del Civic 5 puertas.

El Type R se exportará a Europa y a otros mercados del resto del mundo, incluidos Japón y Estados Unidos. Así pues, será la primera vez que un modelo Type R con la insignia de Honda se comercialice oficialmente en Norteamérica.

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