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X1 híbrido enchufable, debut chino

El todocamino más accesible de BMW estrena la versión X1 xDrive2.4Le iPerformance capacitada para rodar de forma eléctrica hasta 60 km

X1 híbrido enchufable, debut chino

BMW ha desvelado en el salón del automóvil chino de Chengdu la versión híbrida enchufable del SUV X1, con una autonomía en modo eléctrico de 60 km.

Se trata del nuevo X1 xDrive2.4Le iPerformance que, a priori, solo se vnderá en el mercado chino y que ha sido desarrollado por BMW Brilliance al mismo tiempo que la actual generación del SUV compacto, lanzado este año al mercado global. Sobre el eje delantero lleva un motor de gasolina 1.5 turbo de 134 CV/220 Nm. Y sobre el trasero otro eléctrico de 94 CV/165 Nm.

El par límite combinado es de 385 Nm, contundente y suficiente para completar el paso de 0 a 100 km/h en solo 7,4 segundos, con un pírrico consumo combinado de 1,8 l/100 km. Además, con ambas mecánicas operando a la vez el coche actúa como un vehículo de tracción integral xDrive.

Cuenta con batería de litio de alto-voltaje (10,7 kWh) que lo capacita para recorrer 60 km en modo eléctrico puro. Y con el depósito de gasolina de 35 litros lleno y la batería al 100% anuncia 630 km de autonomía total.

Diversos modos de conducción

Su tecnolgía eDrive de BMW contempla 3 modos para controlar la fuente de energía del coche: Auto (el coche elige según la conducción, por ejemplo yendo con cero emisiones hasta 80 km/h); Max (100% eléctrico hasta 120 km/h); y Save Battery (reserva la batería para un uso posterior, por ejemplo urbano).

Como el resto de BMW X1, dispone de Driving Experience Control, para escoger entre modos de conducción Sport, Confort (normal) y Eco Pro (máximiza la eficiencia de marcha).

La batería puede recargarse completamente en 3,7 horas o al 80% en 2,9 horas con un cargador a 220V/16 A. Está situada en el medio del chasis, tiene 8 años de garantía ó 120.000 km. La marca ofrecerá a sus clientes la instalación básica gratuita de recarga doméstica. Y para infraestructuras semi-públicas, regalará una tarjeta de carga con 2 años ó 1.920 horas. También colaborará en la implantación de una red de recarga de 1.500 puntos este año a través de Charge Now.

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