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Ya hemos conducido primer monovolumen compacto de SsangYong, el nuevo XLV

A partir de 16.650 euros podemos hacernos con el nuevo modelo de la firma coreana, el más capaz de la categoría por lo que toca a maletero y uno de los más brillantes en consumo y rendimiento con motorización diésel

Madrid Actualizado: Guardar
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El nuevo XLV (ver imágenes y detalles accediendo a este enlace) viene a complementar en su escalón inferior la oferta monovolumen de SsangYong, que ya ofertaba el Rodius, del que en nuestro país se han vendido más de 17.000 unidades (es el coche más vendido de la marca en España).

Competidor de vehículos como el Citroën C4 Picasso y el Ford C-Max, entre otros muchos, el XLV (véase vídeo sobre estas líneas) llega a batirse en el pujante segmento C-MPV (sitúa unas 85.000 unidades por año en nuestro mercado).

Con una comedida longitud de 4,44 metros (por 1,63 metros de altura), es el segundo modelo derivado de una nueva plataforma en la marca coreana que, en un primer momento, alumbró el SUV compacto Tívoli, y que a medio plazo traerá consigo, entre otros, el inédito C300, una suerte de todocamino deportivo.

Estricto tracción delantera (no lo hagrá 4x4, aunque sus 166 mm libres hasta el suelo autorizan circular sobre pistas con ciertas garantías), se beneficia de un generoso espacio interior para 5 ocupantes (no hay ni habrá alternativa de 7 asientos).

También de un tremendo maletero básico de 720 litros que escala a 1.440 litros con solo 2 asientos operativos. Y añade soluciones como el respaldo trasero ajustable en inclinación y multitud de espacios de almacenamiento, que no vendrán nada mal en uso cotidiano.

De serie, toda la gama aporta soluciones como la dirección asistida Flex Steer con 3 niveles de dureza, ordenador con indicador de ángulo de giro de las ruedas (para facilitar maniobras), volante multifunción con base achatada y empuñadura regruesada, control de crucero...

Opcionalmente permite incorporar multimedia con pantalla táctil a color de 8 pulgadas y conexión USB, HDMI y Bluetooth, de serie desde la versión Premium, navegador con cartografía europea y climatizador bizona con función de memoria (otra vez desde la terminación Premium).

Imagen del puesto al volante del XLV que, por cierto, no admite regulación en extensión
Imagen del puesto al volante del XLV que, por cierto, no admite regulación en extensión

Asientos confortables (por firmeza y sujeción) y una presentación y una calidad más que correctas (por ejemplo, toda la parte superior del salpicadero es de plástico acolchado) completan un habitáculo y un puesto de conducción en los que todo se encuentra con facilidad. Si acaso, se echa en falta la regulación en extensión del volante.

El XLV comprende 2 motores: de gasolina y gasóleo 1.6. El primero es el e-XGi160 atmosférico (versiones G16) de 128 CV, con un consumo homologado de 6,8 l/100 km.

El segundo (D16T), con un Stop&Start inédito en SsangYong, es el más brillante y aconsejable e-XDi160 turbo de 115 CV, que se contenta con una media oficial de 4,5 l/100 km (un litro más de promedio conforme a nuestra primera toma de contacto en las proximidades de Madrid); asocia caja manual de origen Hyundai, con 5 marchas y buen accionamiento. Por cierto, gasta 5,9 l/100 km con transmisión automática de 6 relaciones, firmada por el especialista Aisin.

Las plazas traseras son generosas en el hueco longitudinal
Las plazas traseras son generosas en el hueco longitudinal

La dotación de seguridad pasa por 6 airbag (7 sumado el que protege las rodillas del conductor en los altos de gama), ESP con protección antivuelco ARP, asistente a la salida en pendientes, ABS con asistente de frenada BAS y distribución electrónica de frenada EBD, encendido automático de luces de emergencia ante detenciones extremas, monitorización de presión de los neumáticos...

En marcha, ofrece una dinámica confortable y sencillez de conducción. Por cierto, cuenta con garantía de 5 años ó 100.000 km y contempla 7 tonos de carrocería.

Maletero básico de 720 litros en el XLV, tremendo
Maletero básico de 720 litros en el XLV, tremendo

Luz diurna delantera y trasera, audio con MP3 y conexiones USB y AUX, Bluetooth, llantas de 16 ó 18 pulgadas (siempre de aleación), cámara de visión trasera, sensores de aparcamiento, entrada y arranque sin llave, personalización de la iluminación del cuadro de mandos en 6 colores, sensores de lluvia y luces o retrovisor interior electrocrómico son elementos al alcance del recién llegado.

Precios nuevo SsangYong XLV:

XLV G16 Line: 16.650 euros

XLV G16 Premium: 18.500 euros

XLV D16T Premium: 20.000 euros

XLV D16T Premium A/T: 22.000 euros

XLV D16T Limited: 22.000 euros

XLV D16T Limited A/T: 24.000 euros

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