Motor - Novedades

Ford presenta la octava generación del Ford Fiesta

Cuando llegue lo hará con cuatro versiones distintas: Active, Titanium, ST-Line y Vignale

El nuevo Ford Fiesta llegará el verano que viene con cuatro versiones distintas
Ford Fiesta Titanium, el elegante
Nuevo Ford Fiesta Active, el crossover de la gama

En un evento que Ford denomina Go Further y con la presencia de Mark Fields, presidente y consejero delegado de Ford Motor Company y Jim Farley, vicepresidente ejecutivo y presidente de Ford Motor Company para Europa, Medio Oriente y África, la marca del óvalo ha presentado la que será la octava generación del Fiesta.

Active, Titanium, ST-Line y Vignale

40 años después de la primera generación de 1976, el Ford Fiesta llegará con cuatro caras distintas, una para cada necesidad o gusto personal y mucha tecnología en conectividad con el sistema de Ford SYNC 3 y todos los sistemas de seguridad de sus hermanos mayores.

Así habrá una versión de estilo crossover denominada Active, una más deportiva ST-Line, una más elegante Titanium y una más exclusiva y a semejanza de sus hermanos mayores Vignale.

Ford Fiesta Vignale, el lujo en pequeño formato
Ford Fiesta Vignale, el lujo en pequeño formato

Más tarde está previsto que haya una quinta variante Trend, más barata, que será aquella de entrada a la gama.

15 sistemas de seguridad

De momento y aunque no se han ofrecido muchos datos técnicos si se ha comunicado que los nuevos Fiesta llegarán cargados con los últimos asistentes de seguridad que trabajarán a partir de dos cámaras, tres radares y doce sensores de ultrasonido que combinados controlarán el coche hasta 130 metros por delante.

Entre los asistentes que de serie o en opción traerán los nuevos Fiesta destacan un evolucionado asistente de Precolisión con detector de peatones incluso por la noche, un Control de crucero adaptable, el sistema de Reconocimiento de señales, el de Ángulo muerto, de Tráfico cruzado o de Mantenimiento en el carril.

SYNC 3

Hasta 8 pulgadas tendrá la pantalla táctil del nuevo Ford Fiesta
Hasta 8 pulgadas tendrá la pantalla táctil del nuevo Ford Fiesta

Como no podía ser de otra manera también los nuevos Fiesta incorporarán la última tecnología SYNC 3 de conectividad con la que manejar el navegador, el audio o nuestro Smartphone mediante la voz.

Además y según la versión los nuevos Fiesta ofrecerán una pantalla táctil de 8 pulgadas manejable como un teléfono o una más pequeña de 6,5 pulgadas también táctil.

7 motores

Los nuevos Ford Fiesta van a llegar con 7 nuevos motores que buscarán la eficiencia y aunque no hay datos concretos si sabemos que habrá cinco de gasolina y dos diésel. Entre los de gasolina la gama empezará con un motor de tres cilindros y 1.1 litros y dos potencias: 70 u 85 caballos combinados con una caja de cambios manual de cinco velocidades.

Ford Fiesta ST-Line, el más deportivo por ahora
Ford Fiesta ST-Line, el más deportivo por ahora

El otro motor de gasolina será el 1.0 de tres cilindros EcoBoost que estará disponible con 100, 125 o 140 caballos y una caja de cambios de seis velocidades y para los más comodones una caja de cambios automática pero sólo con la versión de 100 caballos.

En cuanto a los diésel los nuevos Fiesta dispondrán de dos opciones de potencia con el motor de 1.5 litros TDCi. Por un lado 120 caballos con unas emisiones de sólo 91g/km de CO2 o una versión menos potente de 85CV y unas emisiones de 82 g/km.

Todos los motores dispondrán del sistema de arranque y parada Start/ Stop.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios