Motor - Novedades

Fiat relanza el Qubo, una solución práctica a buen precio: desde 9.130 euros

Con una declarada mezcla entre furgoneta y monovolumen el Qubo ofrece casi todo en un espacio contenido

Fiat Qubo
Fiat Qubo

Manteniendo su aspecto original el nuevo Fiat Qubo adopta un nuevo paragolpes y una calandra actualizada que junto con las nuevas llantas de aleación y los nuevos colores le dan algo más de carácter en un diseño ya de por si original.

Además, en el interior y como su predecesor, el Qubo puede ofrecer hasta 16 configuraciones distintas de los asientos y una capacidad máxima de hasta 2.500 litros de volumen de carga, mientras que en posición normal tiene unos meritorios 330 litros de espacio de maletero.

En sólo 3,9 metros ofrece hasta 2.500 litros de espacio de carga
En sólo 3,9 metros ofrece hasta 2.500 litros de espacio de carga

Diésel y gasolina

Los nuevos Qubo llegan con mecánicas de entre 77 y 95 caballos diésel y gasolina.

El más pequeño es un gasolina Fire de 1.4 litros y 77 caballos con un consumo combinado de 6,9 litros cada 100 kilómetros mientras que los segundos traen un moderno motor de 1.3 litros MultiJet y 16 válvulas con dos potencias posibles: 80 o 95 caballos. En ambos casos los consumos con el sistema Eco Pack y el Star Stop son de 4,5 litros cada 100km. Aunque con el cambio robotizado de cinco velocidades Dualogic en el motor de 80 caballos puede bajar hasta los 3,9l.

Además, en el acabado más alto Trekking el Qubo añade un práctico sistema electrónico de bloqueo del diferencial Traction+.

Tres acabados

Los nuevos Qubo estarán disponibles en tres acabados Easy, Lounge y Trekking en un interior actualizado con mejores tapicerías y acabados, además de la conectividad. Y desde el básico Easy viene de serie con: ABS con EBD, ESC con ASR, HBA, y el sistema de arranque en cuesta Hill Holder, airbags frontales y laterales, además de la llave con mando a distancia, elevalunas eléctricos delanteros, luneta térmica, volante regulable y rueda de repuesto de dimensiones normales.

El segundo escalón es el Lounge que suma el nuevo sistema de infoentretenimiento con radio MP3 con pantalla táctil de 5” en color, que incluye Bluetooth, streaming de audio, puerto USB, conector auxiliar y mandos en el volante. Así como faros antiniebla, climatizador manual, asiento trasero partido 60/40 y los retrovisores exteriores eléctricos y térmicos, del color de la carrocería.

Precios desde 9.130 euros. (PVP promocionado y financiado por FCA Capital)

El acabado Trekking rejuvenece al Qubo
El acabado Trekking rejuvenece al Qubo
Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios