Motor - Novedades Ferrari LaFerrari Aperta, el descapotable más sugerente

La marca del cavallino presenta en París la versión descapotable de LaFerrari para conmemorar los 70 años de la marca

Ferrari LaFerrari Aperta
Ferrari LaFerrari Aperta

Con una silueta espectacular el nuevo descapotable de Ferrari, que de serie llegará con una capota de lona aunque también habrá una versión con el techo duro, se anuncia como el cabrio más potente del mercado gracias a sus 963 caballos.

Un Ferrari híbrido

Todos los constructores han terminado o terminarán por fabricar versiones híbridas que aumenten la potencia y las prestaciones mientras que disminuyen los consumos sobre todo a regímenes de paseo. Y Ferrari no podía ser menos gracias al trabajo y experiencia que la fábrica acumula con sus monoplazas en la Formula 1.

Por eso LaFerrari Aperta, como el coupé, acoge dos motores en su interior. Uno principal que es un 12 cilindros “tradicional” con 800 caballos y 700Nm de par más otro eléctrico que genera otros 163 caballos gracias a una batería compuesta por 120 células unidas de ocho módulos, con un peso mínimo de 60 kg. En total unos descomunales 963 caballos y 900Nm de par para disfrutar del aire libre.

Así entre ambos ofrecen unas cifras de aceleración y velocidad punta que asustan con un 0 a 100 km/h en 3 segundos y una velocidad punta de nada menos que 350 kilómetros por hora.

Todo este potencial está gestionado por una caja de cambios automática de doble embrague DCT y siete relaciones.

De momento la marca no ha desvelado el precio pero algunos rumores apuntan a los cinco millones de euros para cada una de las 150 unidades que la marca tiene previsto construir.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios