SALÓN DE PARÍS 2016

Ferrari GTC4Lusso T, con 610 caballos

La gran estrella de la firma de superdeportivos en el evento parisino

Ferrari GTC4Lusso T, con 610 caballos

Ferrari desvelará de manera oficial durante la próxima edición del Salón Internacional de París su primer modelo de cuatro plazas con motor V8 turbo de gasolina, denominado GTC4Lusso T, que desarrolla una potencia máxima de 610 caballos.

El Nuevo Ferrari GTC4Lusso simboliza la última interpretación de Ferrari tomando como base la configuración de cuatro asientos, y que además combina potencia extraordinaria en cualquier tipo de condición con elegancia deportiva y confort de lujo tanto para el conductor como sus pasajeros.

El nombre GTC4Lusso se inspira en algunos de sus más ilustres predecesores como el 330 GTC, incluyendo su gemelo 330 GT con configuración 2+2, y el 250 GT Berlinetta Lusso que representó en su época una combinación sublime de diseño elegante, materiales sofisticados y trabajo artesanal.

El GTC4Lusso luce la última evolución del motor atmosférico Ferrari GT V12 que fusiona potencia imponente con eficiencia ofreciendo un sonido exuberante en modo deportiva pero a la vez discreto y harmonioso en conducción touring.

Como ocurre con todos los Ferraris, el GTC4Lusso presenta un abanico de innovaciones tecnológicas, destacando el sistema 4RM-S, nueva patente Ferrari que asegura una maniobrabilidad excepcional incluso en superficies de baja adherencia con una magnífica estabilidad y respuesta en todo tipo de condiciones.

El desarrollo aerodinámico del GTC4Lusso aporta nuevas soluciones entre las que se incluyen un nuevo difusor y spoiler trasero integrado con el portón. Dichas soluciones están orientadas a reducir la resistencia y mejorar la eficiencia aerodinámica.

El resultado es un GTC4Lusso que irradia elegancia y exclusividad. Sus líneas inauditas subrayan sus trazos más aerodinámicos en una simbiosis perfecta entre deportividad y diseño característico de Grand Tourer.

La sofisticada y refinada cabina ha sido diseñada en torno a sus ocupantes. Su concepto Dual Cockpit (Doble Cabina) fue concebido para potenciar la experiencia de conducción compartida por todos los pasajeros. Se puso especial énfasis en mejorar el confort interior con un nuevo concepto de control de climatización y un nuevo sistema de navegación y media.

MOTOR

La intensa investigación y desarrollo han elevado la potencia del motor V12 de 6.262 cc hasta los 690 cv, cifras que convierten al GTC4Lusso en el vehículo más potente de su segmento. Igualmente de record en su categoría son su ratio peso potencia de 2,6 kg/cv y el de compresión con 13:5:1. El régimen de revoluciones del V12 marca su línea roja a 8.250 rpm como consecuencia del lazo indisoluble existente entre la división de motores Ferrari GT y el mundo de la competición.

El par máximo es de 679 Nm a 5.750 rpm con un 80% disponible a tan sólo 1.750 rpm que se traduce en una extraordinariamente rápida respuesta del acelerador a bajas revoluciones. Esto permite al GTC4Lusso una increíble versatilidad de uso en modo deportivo o Gran Turismo tanto en trayectos urbanos como en largos viajes.

De hecho sus prestaciones son tan impresionantes como las de un deportivo pura sangre con una velocidad máxima de 335 km/h y aceleración de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos.

Las nuevas prestaciones espectaculares del V12 han sido posibles gracias a una serie de soluciones técnicas como el nuevo diseño de las cabezas de pistones, la última evolución del software de control anti-knock, la inyección Multispark o una reducción de peso amplia. Como consecuencia el GTC4Lusso tiene unas emisiones específicas de 0,51 grCO2/km/cv comparadas con los 0,55 del anterior FF.

La adopción de un sistema de escapes 6 en 1 de igual longitud y la introducción de una nueva válvula by-pass electrónica, junto con un estudio preciso de los harmónicos del motor en todo el ciclo de revoluciones y a cualquier respuesta del acelerador se traducen en un sonido único y envolvente tanto para los pasajeros como para el conductor. Su nota deportiva cuando al coche se le exige la conducción extrema se torna sutil y potente en conducción urbana o en autopista.

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