La familia X de BMW crecerá con el Concept X7 iPerformance

El nuevo prototipo, que se presentará estos días en el Salón del Automóvil de Frankfurt, reinterpreta el lujo y la exclusividad

MadridActualizado:

Hasta ahora, el SUV de mayores proporciones de BMW era el X5 pero todos los constructores están aumentando el tamaño de estas versiones tope de sus gamas y BMW también quiere su trozo del pastel en este segmento de los SUV de grandes dimensiones con el prototipo BMW Concept X7 iPerformance, un avance del que será uno de sus modelos estrella en 2018.

Contundente

Las líneas exteriores del BMW Concept X7 iPerformance son contundentes. Aún sin verlo en vivo podemos adivinar que se trata de un coche grande, muy grande y donde sobresale una parrilla delantera (riñones) grande y vertical en el centro del frontal que muestra su contundencia.

Además, las secciones superiores de los faros dobles alargados y estilizados con luz láser los enlazan con la gran parrilla delantera. La característica X azul de la luz láser ofrece una prueba segura de que el Concept pertenece a la familia de BMW SAV. Asimismo los faros y la parrilla delantera se combinan para crear un interesante contraste entre dinamismo horizontal y solidez vertical, lo que ofrece pistas sobre cómo será el diseño del frontal tradicional de BMW en el futuro. Superficies amplias y firmes rodean a los habituales iconos de diseño de BMW, lo que resalta la estética coherente y atlética del frontal.

“El BMW Concept X7 iPerformance introduce los genes de los BMW Sports Activity Vehicle en el segmento de lujo. El nuevo lenguaje de diseño de BMW emplea solo unas pocas líneas distribuidas con extrema precisión y un trabajo de superficies sutil para elevar el nivel en términos de imagen y prestigio”, explica Adrian van Hooydonk, vicepresidente senior de Diseño de BMW Group. “El BMW Concept X7 iPerformance ofrece una sensación exclusiva y sofisticada gracias a su sobrio uso de las formas y a sus detalles increíblemente precisos”.

Sencillez interior

Dentro del amplio habitáculo del BMW Concept X7 iPerformance, las formas claras, los colores cálidos y los materiales selectos se combinan para crear un ambiente muy exclusivo y sofisticado. Además, el gran techo panorámico ofrece una notable cantidad de espacio sobre las cabezas de los ocupantes al tiempo que dota al interior de una sensación ligera y abierta al aire libre. Los seis asientos con proporciones amplias están distribuidos en tres filas, y cuatro de ellos tienen un diseño individual exclusivo. El cuero de color bronce oliva oscuro (con una discreta pigmentación dorada) que cubre los refuerzos de los asientos aporta un aire de exclusividad gracias a sus exquisitos detalles, y el cuero en Rauchweiss que adorna el resto de los asientos ofrece un contraste intrigante. Los respaldos envolventes de los asientos también están tapizados en cuero y sirven para realzar el ambiente contemporáneo y exclusivo.

Los materiales decorativos se utilizan con moderación. Dicho esto, el uso selectivo de madera de fresno de poro abierto con acabado oscuro mate pone el sello a la experiencia de materiales naturales. También se han incorporado cuidadosamente algunos elementos de aluminio mate y pulido para añadir toques de estilo adicionales. Y la exclusiva sensación de amplitud que se disfruta desde todos los asientos se refuerza con un efecto sutil gracias a haces de luz láser en el techo, al ambiente dinámico y a la iluminación de los contornos.

El puesto de conducción

En el interior, de diseño moderno y austero, se encuentra la orientación al conductor habitual de BMW. Las formas y las superficies del cuadro de instrumentos, la consola central y las puertas “envuelven” al conductor. Y la posición elevada del asiento ofrece una visibilidad inigualable en todas direcciones. El nuevo lenguaje de diseño que muestra este BMW, con superficies amplias y bordes nítidos, da al cuadro de instrumentos una estética moderna “reducida a lo esencial”. La pantalla de 31,24 centímetros (12,3 pulgadas) en el cuadro de instrumentos y la pantalla táctil de información central están ubicadas una al lado de la otra. El efecto es una única pantalla elegante y sofisticada. Un nuevo concepto de manejo permite el uso interactivo de las dos pantallas. Debajo de ellas, en el panel central y en la consola central, la agrupación de funciones en las superficies sobrias y firmes resalta el enfoque minimalista. El cristal parcialmente retroiluminado en tono oscuro Silver Night da un toque sofisticado a los mandos como la palanca de cambio, el controlador iDrive y los botones multifunción del volante.

Sistema de info-entretenimiento personalizado

El BMW Concept X7 iPerformance muestra la visión de BMW Group de integrar de forma fluida el mundo digital del cliente en el vehículo mediante BMW Connected. Por ejemplo, los pasajeros tienen acceso a servicios digitales altamente personalizados, como su elección de contenido de info-entretenimiento o de oficina, con el que pueden realizar su trayecto de forma más cómoda, entretenida o productiva. Y, además, el contenido se puede compartir con otros pasajeros a bordo. Por ejemplo, pueden enviar una pista al sistema musical del vehículo con solo un gesto táctil, enviar un artículo interesante al dispositivo de al lado para que lo lea el pasajero que está sentado a su lado o transferir una dirección desde su correo electrónico directamente al sistema de navegación del vehículo. Una coreografía interactiva de LED a través de las puertas y del cuadro de instrumentos traza el flujo de comunicación entre las pantallas traseras y el dispositivo de la parte frontal del habitáculo.

Potencia enchufable

Aunque todavía no se han adelantado muchos datos sobre la mecánica que equipara al futuro X7, BMW ha desvelado que llegará con tecnología BMW eDrive acompañada de un motor de gasolina BMW TwinPower Turbo para crear un sistema de propulsión híbrida enchufable.