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Estos son los coches que llegarán hasta final de año

Cerca de 30 modelos de todo tipo debutarán antes de comernos las próximas uvas. Por cierto, las vacaciones de verano no suponen parón alguno en el ritmo de lanzamientos

Madrid Actualizado: Guardar
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De aquí a finales de año veremos aterrizar en los comercios alrededor de una veintena de nuevos modelos para todos los gustos y bolsillos. Serán los que siguen.

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  1. Audi Q2, nuevo en la jungla SUV

    El nuevo SUV benjamín de los aros llega para batirse con los BMW X1 y Mercedes GLA, fundamentalmente. Mide 4,19 metros de longitud, 1,79 de anchura y 1,51 metros de altura.

    A la venta desde 25.950 euros, está disponible con motores turbo en diésel TDI y en gasolina TFSI, con potencias de 116 a 190 CV. El cambio es manual o automático S tronic de 7 velocidades, mientras que la tracción puede ser delantera o a las 4 ruedas quattro.

    Dirección progresiva de serie, suspensión deportiva opcional con control de la firmeza de la amortiguación y modulación dinámica Audi drive select están a su alcance, como lo último en sistemas de conectividad de a bordo.

  2. Nuevo BMW Serie 5, en el top de los sedan medios

    Salvo algunos datos y bocetos como el que preside estas líneas, poca, muy poca información se ha filtrado sobre el nuevo BMW Serie 5, uno de los vehículos más relevantes en la estrategia comercial de la firma germana. Y también uno de los más importantes en el duro segmento de los coches de empresa, España inclusive.

    El nuevo Serie 5 contará con numerosos rasgos de los actuales Serie 3 y Serie 7, con mucha de la tecnología estrenada para el último, sistemas híbridos enchufables incluidos.

    La nueva gama (código interno G30), que ya afina chasis en el duro y revirado circuito germano de Nurburgring, ahorrará mucho peso al recurrir a materiales, para algunas piezas, como el CFRP (plástico reforzado con carbono).

    Sin embargo, parece descartada la introducción en la gama de los motores de gasolina y gasóleo 1.5 turbo de 3 cilindros, vistos en otras series de tamaño inferior (el punto de partida serán mecánicas 2.0 turbo de 4 cilindros). Las primeras unidades llegarán a manos de clientes norteamericanos entre finales de año y comienzos de 2017.

  3. Nuevo Honda Civic, siempre vanguardista

    Previsiblemente, se pondrá a la venta en los primeros compases de 2017 con un diseño totalmente diferente, pero tan o más vanguardista como hasta la fecha.

    El nuevo compacto Honda Civic contemplará dos nuevos motores de gasolina, de inyección directa turbo, inscritos en la corriente downsizing: 1.0 y 1.5. Y seguirá el excelente turbodiésel 1.6 i-DTEC, aunque afinado con un turbo más pequeño para ganar rendimiento y eficiencia.

    Como ahora, se fabricará en la planta que la mara posee en Reino Unido.

  4. Ford Ka, aún más práctico

    Ford propone ahora un urbanita Ka de 5 puertas y no de 3, como antes, con un espacioso interior. Ya lo vende por 9.900 euros.

    Basado en la nueva plataforma global de coches pequeños de Ford, está ideado para alojar a 5 personas en menos de 4 metros de longitud.

    Es decir, es más corto que el Fiesta, aunque también 29 milímetros más alto. El maletero, de 270 litros, es otro de sus puntos fuertes, y los asientos traseros son plegables en porciones 60/40. También contempla 21 espacios de almacenaje para objetos pequeños en todo el habitáculo.

    Cuenta con motores de gasolina Duratec 1.2 de 70 CV u 85 CV dotados de distribución variable. Combinan cambio manual de 5 velocidades.

  5. Hyundai IONIQ, llega el tres en uno

    Antes de comernos las uvas podremos adquirir un duro rival para el Toyota Prius: el nuevo Hyundai IONIQ. Y, además, podremos hacerlo en versiones híbrida, híbrida enchufable (en 2017) o eléctrica (120 CV y 160 km/h), que varía y suaviza levemente el diseño frontal.

    El IONIQ híbrido rinde 141 CV y acopla cambio de doble embrague DCT, garante de una respuesta mucho más rápida e intuitiva de lo que acostumbran a mostrar esta clase de vehículos, normalmente asociados a transmisiones por variador continuo.

    A favor del modelo, baterías instaladas bajo los asientos posteriores que no roban espacio y centran pesos, y una fluida aerodinámica que deriva en un Cx de solo 0,24.

  6. Kia Niro, en la esfera crossover

    Sobre la base del Hyundai IONIQ, Kia ha desarrollado un modelo mitad familiar todocamino, mitad monovolumen, de nombre Niro. De momento, lo habrá de impulsión híbrida, con un gasto de sólo 3,8 l/100 km. Luego, en 2017, también se venderá híbrido enchufable PHEV, o plug-in.

    Previsto para septiembre, se sitúa por debajo del SUV Sportage, y cuenta con motor de gasolina sin turbo 1.6 GDI de 105 CV/147 Nm, además de otro eléctrico de 32 kW cebado por una batería de iones de litio y polímero. La potencia conjunta es de 141 CV (265 Nm), su velocidad máxima de 162 km/h y el paso de 0 a 100 km/h, de 11,5 segundos. Acopla cambio automático de doble embrague DCT.

    A todo ello, cuenta con 421 litros de maletero básico, mide 4,34 metros de largo, 1,81 de ancho y 1,54 metros de alto.

  7. Smart eléctrico, alto voltaje

    Tanto en carrocería biplaza ForTwo con en el formato de 4 puertas y otros tantos asientos ForFour, el pequeño Smart contará, antes de finalizar 2016, con una alternativa totalmente eléctrica equipada con tecnología Renault.

    De ahí que, como sucede con el modelo eléctrico ZOE Z.E. del rombo, los nuevos Smart Electric auguren una autonomía superior a los 160 km que, en realidad, podría acercarse más bien a los 200 km. Esta sinergía tecnológica permite pensar, al mismo tiempo, en un Renault Twingo Z.E., con idéntica arquitectura.

  8. Smart ForTwo Brabus, pequeña bala

    Como en anteriores ediciones, el deportivo preparador teutón Brabus se encargará de aderezar al nivel esperado el minúsculo Smart ForTwo, motor incluido.

    Al igual que sus predecesores, contará con chasis específico, algo más bajo y más firme, con llantas de mayor diámetro y ruedas traseras súper anchas de bajo perfil. También dejará ver un doble escape, esta vez serparado, en los bajos de la zaga. Se venderá este mismo verano.

    Con todo, el pequeño urbanita de Daimler ya ofrece una decoración ultimada por Brabus, conocida como Smart Brabus Tailor Made.

  9. Porsche Panamera Shooting Brake, el semi familiar

    La nueva generación Porsche Panamera, que físicamente no aterrizará en los concesionarios españoles hasta la vuelta del verano, contará con una interesante y versátil declinación semi familiar que podría ir en una línea muy cercana al ensayo sobre estas líneas.

    Sin precedentes en Porsche, este singular e inédito Panamera Shooting Brake iría destinado a clientes que priman el sentido práctico y que, sin embargo, no quieren ni oir hablar de abandonar la deportividad.

    De ahí que sus motores biturbo contemplarán potencias de hasta 550 CV (422 CV en diésel), o que la gama no despreciará soluciones híbridas enchufables de alto rendimiento.

  10. Renault Scénic y Grand Scénic, nuevos best-seller en ciernes

    La firma del rombo contará con numerosas novedades antes de finalizar el año. Por ejemplo, renovará el Logan en su filial Dacia, introducirá nuevos motores en su gama principal, venderá el refrescado Clio (junto a su versión más racing Clio R.S. de 200 y 220 CV)...

    Y también, cómo no, hará lo propio con la nueva generación monovolumen compacta Scénic, además de su derivada de 7 plazas Grand Scénic.

    Su diseño se aproxima más que nunca al tan de moda segmento todocamino, por lo que muchos lo tacharán de crossover. De hecho, libera hasta 17 cm hasta el suelo, por lo que podrá pasar por muchos más caminos de lo inicialmente imaginable.

    La gama estará compuesta por versiones diésel y gasolina. Las primeras, los dCi 95 (95 CV), dCi 110 (110 CV), dCi 130 (130 CV) y dCi 160 (160 CV). Las segundas pasan por los TCe (115 CV) y TCe 130 (130 CV). Todas aportan cambio manual de seis velocidades o automático de doble embrague EDC, de 7 velocidades (de 6 en el dCi 110/130).

  11. Kodiaq, el primer gran SUV de Skoda

    Emparentado con el nuevo SEAT Ateca (de hecho, uno y otro se fabricarán en la República Checa), el nuevo gran todocamino de Skoda, el Kodiaq, contará con un máximo de 7 asientos.

    Ofrecerá motores diésel TDI y gasolina turbo TSI comunes a los modelos de la órbita Volkswagen, con potencias de hasta 190 CV.

    De paso, la tracción podrá ser delantera o total, con un sistema similar al que el fabricante instala, por ejemplo, en su modelo Scout. Y el cambio será manual, de 6 relaciones, o automático y secuencial DSG, de doble embrague.

  12. Toyota C-HR, apuesta estética

    Se trata de un nuevo competidor para uno de los segmentos que puja con más fuerza en España: el de los pequeños todocamino. Pero, además, el nuevo Toyota C-HR simboliza un punto y aparte en la marca japonesa, pues introduce una carga estética sin precdentes, hasta la fecha prácticamente desconocida en su línea de productos, excepción hecha de los veteranos deportivos Supra y Celica.

    Mucho más pasional que cualquiera de ellos, el nuevo C-HR, de 5 puertas y otras tantas plazas, se ofrecerá con motorizaciones de gasolina o híbrida gasolina/electricidad.

  13. Opel Zafira, nuevo en casi todo

    El nuevo Opel Zafira mantiene características como la versatilidad y modularidad, pero con cambios de peso en el exterior. Y estrena chasis premium FlexRide para ganar firmeza en la rodadura y aminorar inercias en curva.

    Dentro, materiales de calidad, buenos ajustes, multimedia IntelliLink R4.0 de nueva generación (según dispositivos, autoriza conectar el Smartphone al coche y es compatible con Apple CarPlay y Android Auto). Opel ofrece el Navi 950 IntelliLink a clientes que buscan un equipo multimedia con navegador integrado. Opel OnStar viene instalado en toda la gama.

    El Zafira llegará en septiembre desde 22.300 euros. El motor tope de gama será el 1.6 ECOTEC Turbo de inyección directa, con 200 CV/280 Nm (0 a 100 km/h en 8,8 segundos y 220 km/h). En diésel culminará en el 2.0 CDTI de 170 CV, que cifra 4,9 litros a los cien.

  14. Peugeot 3008, giro de 180 grados

    El nuevo todocamino medio grande del león cambia por completo frente a lo visto en su antecesor. Ahora sí, presenta una silueta abiertamente SUV, por cierto, de aire bastante deportiva en el caso de la versión GT, tope de gama que además será diésel.

    Es 8 centímetros más largo que el actual, pero pesa 100 kg menos. Se venderá desde octubre en gasolina con mecánicas 1.2L PureTech 130 S&S 6V, 1.2L PureTech 130 S&S EAT6 y 1.6L THP 165 S&S EAT6.

    En diésel contará con potencias de 100 CV, 120 CV y 150 CV, pero también con un enérgico 2.0L BlueHDi 180 S&S EAT6.

  15. Ateca, la apuesta SUV de SEAT

    El nuevo SEAT Ateca es el primer SUV o todocamino compacto de la firma española, uno de los últimos en llegar a uno de los segmentos que más crece en todos los mercados.

    Desde el lanzamiento, el Ateca cuenta con motores de gasolina TSI y diésel TDI, de 115 a 190 CV, con tracción delantera o total, además de cajas de cambios manuales o automático secuenciales DSG de doble embrague.

    La gama de opciones contempla faros Full LED, sistemas de asistencia como el innovador Traffic Jam Assist y el nuevo para emergencias Emergency Assist, infotainment de última generación con pantallas táctiles de 8 pulgadas y conectividad Full Link, apertura y cierre del maletero «sin manos», antena GSM para el móvil...

    A los acabados habituales de SEAT añade el llamado XCELLENCE como tope de gama. En cuanto a precios, la tarifa de partida en gasolina (1.0 TSI de 115 CV) es de 23.690 euros, mientras que el diésel 1.6 TDI, también con 115 CV, sale, sin aplicar descuentos, por 26.370 euros. Sumando estos, el plan PIVE, promociones y financiación de SEAT, se puede adquirir un Ateca desde 18.800 euros.

  16. Nuevo Renault Koleos, SUV de porte

    Por encima del SUV Renault Kadjar, la firma del rombo acerca el nuevo Koleos, por otra parte pariente cercano del Nissan X-Trail (su plataforma es la de la Alianza Renault Nissan CMF C/D).

    Será uno de los primeros coches mundiales de la marca, de ambición internacional y con la mente puesta en China, donde a primeros de año inauguró una fábrica en la ciudad de Wuhan.

    Su maletero anuncia unos considerables 542 litros, que son 1.690 litros cuando se abaten los asientos traseros al completo. A todo ello, el portón puede contar con apertura eléctrica y sistema manos libres.

    Contará con tracción delantera o total ALL MODE 4x4-i, sistemas como alerta por cambio involuntario de carril, reconocimiento de señales de tráfico, detector de obstáculos en los ángulos ciegos, cambio automático de luces cortas a largas, aparcamiento semiautónomo...

  17. Mégane Sport Tourer, un Renault muy versátil

    Derivado de ultimo Renault Mégane e íntegramente nuevo, muestra un diseño elegante y dinámico. Pero, sobre todo, es muy modular, gracias un maletero con amplio espacio de carga fácilmente configurable con la mayor anchura de su segmento.

    En versión Mégane Sport Tourer GT hereda detalles Renault Sport, como el frontal con toma de aire ensanchada, calandra en nido de abeja y paragolpes específicos, tubo de escape cromado y difusor perfilado...

    De paso, es el primer familiar de segmento C con tecnología de dirección posterior 4Control, puesta a punto de forma específica para aportar dinamismo y precisión en carreteras sinuosas y facilitar maniobras a coche parado.

  18. Honda NSX, en octubre

    Presentado en el circuito de Estoril (Portugal) por Fernando Alonso, el nuevo súper deportivo biplaza de Honda, el flamante NSX, es híbrido. Mide 4,47 metros de largo, 1,94 de ancho y solo 1,22 metros de alto.

    Equipa cambio automático de doble embrague y 9 marchas, y cuenta con el auxilio que siempre supone la tracción a las 4 ruedas.

    Fabricado como su antecesor en aluminio, reforzado por acero de alta resistencia y carbono, el NSX pisa sobre neumáticos Continental ContiSportContact 245/35 y 295/30, combinados con llantas de 19 y 20 pulgadas, y se para a través de frenos carbocerámicos.

    Cuenta con motor de gasolina V6 biturbo central trasero y con 3 más eléctricos. En total, da 581 CV.

  19. Ferrari LaFerrari Spider: 963 CV y 499 unidades

    La versión abierta del espectacular biplaza coupé LaFerrari se vale de un sistema de impulsión híbrido que rinde 963 CV/900 Nm, gracias a un motor V12 de 800 CV y a otro eléctrico de 163 CV. Ferrari llama a la combinación HY-KERS.

    Su especificación definitiva será desvelada en el Salón del Automóvil de Paris, en septiembre, pero ya se sabe que cuenta con techo desmontable de carbono o que sus prestaciones son las del coupé.

    Aunque toda la producción está vendida de antemano, merece la pena detenerse en algunas de sus características. Por ejemplo, en los elementos activos aerodinámicos (4 en la zona inferior del coche), en los 4 tipos de fibra de carbono que configuran el vehículo, la instrumentación (una pantalla configurable), el asiento del conductor (se ajusta a medida y queda fijo en esa posición, sin otra regulación que sí admiten el volante y los pedales)...

  20. C3, a la estela del C4 Cactus

    El nuevo Citroën C3 avanza en la política de la marca de crear modelos divertidos, conectados y cómodos, una senda iniciada con el polifacético C4 Cactus.

    Por diseño, abandona el aire semi monovolumen y se acerca al estilo SUV (en 2017 agregará una versión más de ese aire). Ofrecerá personalizar retrovisores, embellecedores de antinieblas, Airbump, interior (con 4 acabados en distintos tonos)...

    Mide 3,99 metros de longitud y 1,47 de alto, más largo, ancho y bajo que antes, gana algo de espacio interior y fija un buen maletero de 300 litros.

    Llegará a finales de año con motores de gasolina PureTech de 68, 82 y 110 CV y turbodiésel BlueHDi, con 75 y 100 CV. En todos el cambio será manual, de 5 marchas, con opción en los de gasolina a una transmisión automática con modalidad manual/secuencial EAT6, de 6 relaciones.

  21. i3, ahora con 300 km de autonomía

    Una nueva batería permitirá al eléctrico BMW i3 una capacidad de 33 kWh. Como resultado, gana un 50% de autonomía, de modo que pasa de los actuales 190 km entre repostajes a nada menos que 300 km, con todo a favor.

    Y es que ante condiciones meteorológicas adversas (sobre todo, frío), o conectando la climatización y otros elementos eléctricos de a bordo, la evolución del i3 se ajusta a 200 km con una carga, con todo un buen rango para uso urbano.

    Por lo demás, sigue ofreciendo el equivalente a 170 CV para sprintar de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos, un registro muy rápido.

  22. 740Le, llega el abanderado híbrido de BMW

    Después de los meses más cálidos de 2016 podremos adquirir en España el flamante BMW 740Le, la declinación híbrida enchufable del buque insignia en la firma de Munich. Se ofrecerá con batalla y longitud largas 740Le y también en versión de tracción total inteligente 740Le xDrive.

    Cuenta con un motor de gasolina de solo 4 cilindros y con otro eléctrico; juntos liberan 326 CV. A cambio, se conforma con entre 2,1 y 2,3 l/100 km (de 49 a 53 g/km), o bien con un gasto eléctrico de 12,5 a 13 kWh/100 km.

    Precisamene, su propulsor eléctrico se nutre de una batería de alto voltaje de ión-litio (producida de la planta de alemana Dingolfing) escondida bajo del asiento trasero. Recarga en cualquier toma de corriente convencional, en una BMW i Wallbox o en estaciones públicas.

  23. AMG GT-R, propio de un vídeojuego

    Rinde 585 CV, luce frontal modificado, elementos aerodinámicos móviles y un peso inferior al del AMG GT. Se trata del producto más deportivo de Mercedes-Benz, del que aún se desconoce precio.

    Sí se sabe que, por ejemplo, que progresa de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y que logra 318 km/h. También que modifica frontal y parachoques para ganar apoyo aerodinámico, o que instala suspensión Coilover y que añade amortiguadores y muelles coaxiales con precarga regulable a mano y control electrónico, a escoger entre modos Comfort, Sport y Sport Plus (para circuito).

    A todo ello, y entre otros muchos, cuenta con dirección posterior, capaz de girar las ruedas en curva hasta 1,5 grados (por debajo de 100 km/h lo hacen en sentido contrario al de las delanteras y superada esa velocidad en el mismo), y con ESP readaptado.

  24. GLC Coupé, un SUV medio y dinámico

    Con versiones diésel GLC 220 d 4MATIC Coupé, GLC 250 d 4MATIC Coupé, con 170 CV y 204 CV, GLC 350 d 4MATIC Coupé (258 CV) e incluso 200 d de 136 CV de tracción trasera (no antes de 2017), y gasolina GLC 250 4MATIC Coupé de 211 CV y AMG GLC 43 4MATIC de 367 CV (4,9 segundos en el paso de 0 a 100 km/h), al que, previsiblemente, se añadirá un AMG GLC 63 4MATIC en 2017 con 479 CV y 510 CV (versión S del anterior), el nuevo SUV coupé medio de Mercedes aterriza este mismo verano desde 52.000 euros.

    Por cierto, también lo hay híbrido enchufable GLC Coupé 350 e 4MATIC, de 320 CV y 34 km de autonomía eléctrica.

    El nuevo GLC Coupé prima el diseño y rivaliza con los BMW X4 y Porsche Macan. Cuenta con 4 puertas más portón trasero, 5 plazas y una dinámica silueta; habita justo por debajo del GLE Coupé en el catálogo de la marca.

    Así, mide 4,73 metros de largo por 1,60 de alto (8 cm más y 4 menos en cada caso que el GLC); la batalla o distancia entre ejes asciende a 2,87 metros.

  25. Quattroporte, el summum del lujo y la deportividad italianos

    Con precios de 109.900 a 182.600 euros, el sedán buque insignia del tridente recibe modificaciones estéticas que mejoran su aerodinámica. Y moderniza el equipamiento de serie y la carta de opcionales.

    Así, modifica parachoques, difusor trasero, retrovisores, parrilla (ahora con láminas internas de posición variable, para refrigerar o ganar coeficiente aerodinámico)...

    También recibe nuevos multimedia y mandos para el climatizador. El primero soporta Apple CarPlay y Android Auto, y muestra una pantalla táctil de 8,4 pulgadas. A todo ello, volante y asientos son nuevos, como el cuero que los forra y los listones decorativos internos.

    Ya a la venta, el remozado Maserati Quattroporte se ofrece con un diésel V6 de 275 CV y con los de gasolina V6 de 411 CV y V8, que rinde 530 CV. La tracción es trasera o integral (S Q4) y el cambio, automático de 8 marchas. La velocidad máxima aumenta ligeramente en todas las variantes, y el gasto desciende por la optimización aerodinámica.

  26. El up!, al día

    Volkswagen acaba de remozar su modelo más pequeño, el urbanita up! Aunque por poco, modifica la vista exterior, ahora más contundente gracias a sus nuevos faros diurnos LED, paragolpes más anchos con nuevas molduras decorativas y capó, éste con nervios en los extremos.

    Detrás hay ópticas y un difusor más deportivos. Amplía la oferta de colores a 13 (7 son nuevos), que combina con 10 láminas decorativas.

    Dentro recibe nuevos paneles de salpicadero, 7 colores de asientos y paquetes Roof pack, Design pack y Colour pack.

    En cuanto a motores, a los conocidos bloques de gasolina de 60 y 75 CV añade un TSI 1.0 de 3, con turbo y de gasolina, que da 90 CV. Con él, pasa de 0 a 100 km/h en menos de 10 segundos y alcanza 185 km/h.

  27. Ford Fiesta ST, ahora hasta con 200 CV bajo el pedal

    Se trata de una evolución de la versión turbo de gasolina 1.6 de 182 CV, que además de 200 CV también incrementa par límite hasta los 290 Nm (240 Nm en la alternativa de 180 CV).

    Con un paso de 0 a 100 km/h dos décimas inferior (fija 6,7 segundos), mantiene una máxima de 230 km/h y caja de cambios manual, aunque ésta recibe una nueva relación.

    De paso, una puesta a punto más deportiva apareja suspensión 15 mm más baja, nueva calibración de dirección, frenos más potentes y un eje torsional trasero más rígido, junto a llantas de 17 pulgadas.

    Dentro, el nuevo Ford Fiesta ST 2oo muestra desde asientos deportivos firmados por el especialista Recaro a cinturones de seguridad grises o umbrales de puerta iluminados, entre otros detalles.

  28. Mondeo ST, expresión deportiva

    La versión más enérgica de la gama Ford Mondeo aterriza esta temporada. Se trata del nuevo Mondeo ST, con propulsor EcoBoost turbo de gasolina de 240 CV.

    Disponible a partir de 30.950 euros, incluye decoración específica y un equipamiento de serie más completo, de corte dinámico en el caso de elementos como los asientos, el volante...

    También adapta el chasis a los nuevos requisitos mecánicos, con una suspensión más baja y firme.

  29. El nuevo A5 afila garras

    Como ya hiciese con el sedán A4, Audi ha afilado sobremanera el diseño del nuevo coupé A5, ahora con líneas más tensas aún sin variar la estampa de forma drástica.

    El flamante modelo de los aros, que poco a poco desembarcará sus actualizaciones A5 Cabrio y A5 Sportback, ésta de 5 puertas, gana maletero (ahora de 465 litros). De paso, arrancará ventas en breve con 5 motores, entre ellos los diésel TDI de 190 y 286 CV y el de gasolina TFSI que rinde 252 CV.

    Tracción delantera o integral permanente quattro, cambio manual o automático secuencial S tronic de 8 marchas, mando Audi drive select para modular diversos parámetros de conducción, y por supuesto lo último en materia de seguridad y conectividad estarán al alcance del recién llegado.

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