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BMW

Éstas son las mejoras que aporta el remozado Peugeot 2008

El exitoso crossover francés, que ya hemos podido conducir tras su actualización, se vende desde final de mes con precios a partir de 13.550 euros. Al hilo de su lanzamiento, estrena una serie limitada homenaje al piloto de la casa Carlos Sainz

Valencia Actualizado: Guardar
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El Peugeot 2008 llegó al mercado en 2013 con argumentos de peso, tantos como para haber producido y vendido, desde entonces, 585.000 unidades en todo el mundo.

Ahora, el crossover pequeño de Peugeot, que lidera el mercado SUV-B en lo que va de año en España, recibe cambios estéticos que pasan por sus pasos de rueda, nueva calandra vertical y paragolpes. También estrena el tono de carrocería Rojo Ultimate, procedente del compacto deportivo 308 GTi. Siguiendo con la reforma estética, son novedad sus faros con molduras negras y los pilotos traseros con 'garras' de efecto 3D.

Disponible en niveles de acabado Access, Active, Allure (el más completo, absorbe más de la mitad de las ventas españolas) y el nuevo GT Line, de acentos dinámicos, el 2008, que por cierto disfruta de un accesible y diáfano maletero de 410 a 1.400 litros, ofrece tecnologías como el efectivo control de tracción adaptado Grip Control

, con neumáticos Mud & Snow (M&S) para uso invernal.

Un compendio que pemrite sortear, como hemos constatado en tierras valencianas, situaciones verdaderamente apuradas como la marcha sobre dunas, pese a no ser de tracción total. Mirror Screen, basado en los protocolos MirrorLink y Apple Carplay, cámara de asistencia marcha atrás, Park Assist, Active City Brake son tecnologías también a su alcane.

A la última

En detalle, el Active City Brake (actúa hasta 30 km/h) permite reducir la gravedad de los accidentes e, incluso, evitarlos. Hablamos de choque por alcance motivados por distracciones, sobre todo en atascos y tráfico urbano. Por su parte, el Park Assist automatiza las maniobras de aparcamiento, visualizando las maniobras del coche en la imagen que capta la cámara de marcha atrás y que muestra en la pantalla de a bordo.

Disponible en 9 tonos de carrocería, 5 metalizados y 2 opacos, el habitáculo del remozado 2008 dispone de numerosos espacios guardaobjetos, con un volumen total de almacenamiento de 24 litros.

Por lo que toca al nuevo acabado 2008 GT Line, parte del estándar Allure al que agrega llantas de 17 pulgadas modelo Eridan, diamantadas y en negro brillante, elementos negros en vez de cromados (contorno de la calandra, embellecedores de los antinieblas, coquillas de los retrovisores y barras de techo), rejilla con facetas en Black Chrome y letras rojas, paragolpes trasero de acero inoxidable decorado como una salida de escape, los logos GT Line...

Dentro, umbrales de puerta fabricados en acero inoxidable con la inscripción Peugeot grabada, pedales de aluminio y alfombrillas con bordes rojos, instrumentación con cerco LED rojo, pespuntes de ese mismo color en los asientos delanteros, la banqueta trasera, apoyabrazos de puertas, fuelle y pomo del cambio, empuñadura del freno de mano y volante, cinturones de seguridad con los ribetes rojos que adornan los tiradores de las puertas delanteras...

Con un bajo peso desde 1.045 kg, el nuevo 2008 disfruta de otros de gran interés como función Hill Assist para iniciar la marcha sin recular en pendientes.

Por motores, todos EU6, la gama de gasolina comprende los 1.2L PureTech 82 manual de 5 velocidades (4,9 l/100 km y 114 g/km); 1.2L PureTech 110 S&S ( manual de 5 marchas, 4,4 l/100 km y 103 g/km); 1.2L PureTech 110 S&S (automático de 6 relaciones EAT6, 4,8 l/100 km y 110 g/km) y 1.2L PureTech 130 S&S (manual de 6 velocidades, 4,8 l/100 km y 110 g/km). Y junto a ellos, los diésel 1.6L BlueHDi de 100 y 120 CV, ambos con transmisión manual.

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