Diseñado entre Estados Unidos y Corea es el primer crossover de la marca
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BMW

Al volante del Kia Niro, el primer crossover híbrido de la marca

Un vehículo a medio camino entre un SUV y una berlina convencional de cinco puertas

Barcelona Actualizado: Guardar
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Tras su presentación en el pasado Salón de Ginebra Kia acaba de mostrarnos y dejarnos conducir su último híbrido, el crossover Niro. Un vehículo a camino entre un SUV y una berlina de cinco puertas convencional.

Un híbrido en todos los sentidos

La caida del techo recuerda a los SUV, aunque le falta altura para serlo
La caida del techo recuerda a los SUV, aunque le falta altura para serlo

Exteriormente porque tiene un aspecto parecido a los SUV con una bonita caída del techo hacia atrás pero sin su altura y sin ni siquiera la posibilidad de una tracción 4x4, aunque las medidas interiores no defraudarán a nadie. Es amplio, con mucho espacio para las piernas de los ocupantes traseros y dispone de un buen maletero con 427 litros de espacio bien aprovechable. Tampoco, y esto es una virtud al ser un híbrido, tiene un aspecto extraño y mantiene las señas de identidad de los últimos modelos de la marca

sin estridencias por llevar la mecánica que lleva.

Además, y siguiendo con el interior el nuevo Kia Niro está bien rematado y con los materiales a los que nos están acostumbrando los últimos coreanos, que ya no son lo que eran. Ahora, pueden presumir de unos acabados y ajustes como cualquier europeo del mercado e incluso con una postura de conducción muy cómoda y todos los mandos al alcance.

La zona trasera es un Kia se mire por donde se mire
La zona trasera es un Kia se mire por donde se mire

Mecánica híbrida

Además de su aspecto exterior el nuevo Niro destaca, evidentemente, por su nuevo propulsor híbrido que comparte con el Hyundai Ionic, y que es el primero de las tres ofertas mecánicas que ofrecerá con el tiempo el nuevo Kia: el híbrido del que estamos hablando, un híbrido enchufable y un eléctrico puro, aunque por ahora a España tan solo llega el modelo híbrido que hemos probado.

En este primer caso el grupo propulsor lo forman un motor de gasolina de ciclo Atkinson de 1.6 litros GDI de inyección directa y 105 caballos que se combina con uno eléctrico de 32 kW y una batería de ion litio de 1,56kWh que genera otros 44 caballos. Ambos proporcionan una potencia de 141 caballos que mueven el coche con total solvencia y suavidad. A ello desde luego ayuda una buena caja de cambios automática de doble embrague 6DCT. Y aunque no lleva levas tras el volante se puede hacer un uso más deportivo llevando la palanca hacia nosotros, la posición Sport. Pero en principio y por defecto su uso está más enfocado hacia la obtención de unos buenos consumos que hacia ese uso más deportivo.

El cuadro es digital
El cuadro es digital

Y ahí los datos homologados son claros: con las llantas de 16 pulgadas el consumo de gasolina se queda en 3,8 litros y unas emisiones de 88g/km, mientras que con las de 18 el consumo sube hasta los 4,4 litros cada 100 kilómetros. Unas cifras que por los kilómetros que hemos recorrido durante la presentación no se alejan mucho de la realidad.

Toda la seguridad posible

El nuevo Kia Niro se podrá a la venta en septiembre y, según la versión elegida, con una buena batería de sistemas de seguridad como el de Gestión de Estabilidad (VSM), y los Sistema de asistencia de frenada de emergencia (Colisión frontal AEB), que emplea un radar de largo alcance para detectar una posible colisión con otro vehículo o un peatón y ayuda a detener el coche. También con el Control de crucero adaptativo (Advanced Smart Cruise Control SCC), el Aviso de Cambio Involuntario de Carril (Lane Departure Warning System LDWS) que funciona muy bien con un aviso alto y claro. El Sistema de Asistencia de mantenimiento en carril (Lane Keeping Assist System LKAS), el Sistema de detección de ángulo muerto (Blind Spot Detection BSD) y el de Alerta de tráfico trasero (Rear Cross Traffic Alert RCTA).

Cómodo y discreto, así es el salpicadero del nuevo Kia Niro
Cómodo y discreto, así es el salpicadero del nuevo Kia Niro

Una gama completa y bien dotada

Kia ha estructurado la gama del nuevo Niro en tres niveles: Concept, Drive y Emotion con un pack de seguridad para los dos primeros por 800 euros y uno denominado Luxury para el más completo por 2.000 euros.

El vehículo se pòndrá a la venta en España a finales de septiembre, con unos precios que parten, para el acabado Concept, de 19.985 euros, para el Drive de 21.385 y finalmente de 24.385 euros para el Emotion.

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