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El e-Golf se dispara a 300 km

El modelo eléctrico de Volkswagen incrementa la autonomía de marcha de forma considerable: ofrece alrededor de un 50% más de alcance entre repostajes

Volkswagen desvela la actualización de su totalmente eléctrico compacto e-Golf. Comparado con su predecesor, el nuevo cero emisiones germano, rival directo de modelos tipo BMW i3 y Nissan Leaf, tiene más potencia, pero sobre todo más autonomía. Su conducción seguirá siendo tan sencilla e intuitiva como cabe apreciar en el vídeo sobre estas líneas.

Ahora puede recorrer hasta 300 km con una sola carga de la batería, en función del estilo de conducción y el uso del aire acondicionado. Supone un aumento del 50%, aproximadamente, sobre el anterior e-Golf.

Se sirve de una nueva batería de litio de capacidad energética aumentada a 35,2 kWh (antes 24,2). En una estación de carga CCS (DC, 40 kW) puede cargar hasta un 80% en menos de una hora. En un enchufe convencioal doméstico o de pared (AC, 7,2 kW) carga del todo en menos de 6 horas.

Con aproximadamente 134 CV, el par máximo sube de 270 a 290 Nm; el consumo combinado del nuevo e-Golf es de 12,7 kWh/100 km, sin emisiones que valgan.

Además, ahora acelera de 0 a 100 km/h en 9,6 segundos, mientras que la velocidad máxima alcanza los 150 km/h.

Por otra parte, el equipamiento y las funciones más relevantes de la actualizada generación Golf se han incorporado en este último e-Golf, como el cambio en el diseño de faros (y pilotos traseros) conforme al concepto full-LED.

Otra inédita característica del e-Golf es el cuadro digital con información activa (Volkswagen Digital Cockpit). De paso, se convierten en el primer vehículo eléctrico del mundo con sistema de infoentretenimiento controlado por movimientos Discover Pro de 9,2 pulgadas, que viene de serie.

A su vez, el nuevo e-Golf volverá a entregarse con servicios online e-Manager (incluye inicio/paro remoto de carga de batería y aire acondicionado auxiliar) y Guide & Inform Plus, así como la interfaz App Connect para aplicaciones de smartphone (con MirrorLink para Android, CarPlay para Apple y Android Auto de Google).

Volkswagen también ha mejorado su gama de sistemas de asistencia: Traffic Jam Assist (conducción semi-autónoma hasta 60 km/h, especialmente indicada para moverse en densos atascos); reconocimiento de peatones en el Front Assist con frenada de emergencia en ciudad, y el Emergency Assist, entre otros.

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