BMW

Diseño más deportivo para el nuevo Opel Insignia

La berlina de la marca alemana se renueva para seguir liderando el segmento

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Desde su llegada al mercado en el año 2008 el Opel Insignia ha ocupado los primeros puestos de ventas de su segmento. Sus principales valores eran el diseño atemporal, la reputación entre los clientes, una excelente relación entre tecnología y precio, y el novedoso servicio Opel On Star. Unos pilares sobre los que se sigue basando la segunda generación del modelo, ahora presentada, que se caracteriza sobre todo por un aspecto más deportivo y por una mayor carga tecnológica.

El nuevo Insignia es más ancho (8mm), más largo (57 mm) y más bajo (24 mm) que el modelo al que sustituye. Tiene también una mayor habitabilidad, apreciable sobre todo por los pasajeros de las plazas traseras, que disponen ahora de más espacio libre al techo y para las rodillas.

Es un coche más ligero, entre 175 y 2oo kilos , según versión, y se monta sobre la nueva plataforma Epsilon 2 de Opel.

imagen

En el apartado mecánico, la principal novedad es el nuevo motor de gasolina 1.5 turbo de inyección directa. Un motor destinado a satisfacer las necesidades de los conductores de coches diésel que, siguiendo la actual tendencia de mercado, han decidido pasarse a la gasolina. Aunque el porcentaje de ambos combustibles para este modelo es en la actualidad del 95% a favor del diésel, en los pedidos del nuevo Insignia, según los responsables de la marca, los encargos de mecáncias de gasolina han aumentado ya hasta el 20%. La versión básica para el Insignia Grand Sport entrega 140 CV, con un consumo medio de 5,7 l/100 km. Este mismo motor 1.5 turbo está disponible también con una potencia de 165 CV, con un consumo medio de 5,7 l/100 km.

También en gasolina, el Insignia llega con un motor 2.0 litros Turbo, que entrega 260 CV. Esta variante de cuatro cilindros y 2.0 litros de cubicaje viene asociado a una caja de cambios automática de 8 velocidades completamente nueva, que estará disponible en el resto de motores diésel, aunciando una reducción de hasta un 3,6% del consumo de combustible.

imagen

La gama de propulsores se completa con la nueva transmisión manual de seis velocidades para los motores diesel de 1.6 litros de aluminio con turbocompresor y potencias de 110 y 136 CV.

Además, Opel ofrecerá el Insignia Grand Sport con el popular motor diesel de 2.0 litros con 170 CV (consumo combinado de 5,2 l/100 km).

La tercera gran novedad es la tracción 4X4 TWISNTER, que hace que el vehículo se comporte de forma habitual como un tracción delantera, pero que en caso de necesidad, y mediatne una gestión electrónica, manda el par a la rueda que sea necesaria. En este sistema de tracción integral de alta tecnología, dos embragues multidisco sustituyen al habitual diferencial del eje trasero y pueden acelerar las ruedas individualmente en una fracción de segundo, dependiendo de las condiciones de la carretera.

En cuanto a los novedosos elementos tecnológicos, de seguridad y ayuda a la conducción, el modelo incorpora el sistema adaptativo de iluminación matricial IntelliLux LED, pantalla de información Head-up Display de 7 y 8 pulgadas, sistema de conectividad Opel, que ofrece integración de smartphones y nuevas funcionalidades de Opel OnStar, el Asistente Personal que permite a los ocupantes del Insignia realizar una reserva de hotel y buscar aparcamiento con la ayuda de los asesores de OnStar.

Para esta nueva generación del Insignia Opel ha decidido eliminar la versión de cuatro puertas, por lo que estará disponible en versiones Grand Sport de cinco puertas, y familiar Sports Tourer.

imagen

El Sports Tourer ofrece nuevos detalles prácticos: para facilitar la carga lo más posible, el portón trasero se puede abrir con un simple gesto, sin necesidad de tocar el coche. Con la función de «Apertura y Arranque sin llave», un sencillo gesto con el pie bajo el parachoques trasero basta para abrir el portón trasero, y otro movimiento similar lo cierra. El inteligente sistema puede detectar cualquier obstrucción y detiene el mecanismo en caso de emergencia.

Ver los comentarios