Diez nuevos deportivos que llegarán en 2018

Motores potentes, diseños revolucionarios y precio no apto para todos los bolsillos

ABC.es

Nada menos que diez novedades son las previstas para el año 2018 en el segmento de los deportivos y «superdeportivos», con fabricantes que, en algunos casos y apostando por lo retro, han decidido recuperar nombres legendarios de su historia. Así sucede, por ejemplo, con el grupo Renault , que ha decidido comercializar su versión actualizada del mítico Alpine A110. En la lista de lanzamientos no faltan los deportivos al estilo más clásico, como los nuevos Aston Martin, o las versiones «de carreras» de coches de calle, como podría ser la versión John Cooper de Mini, o las terminaciones AMG de Mercedes . Otros modelos son las actualizaciones (especialmente en tecnología) de los ya existentes en el mercado.

Alpine A110

El nuevo Alpine A110 Première Édition , un elegante y ligero coupé sport, ratifica el retorno de Alpine. Fiel al ADN de la marca, el modelo pone por delante la agilidad y el placer de conducción sin olvidar el confort en el día a día. Diseñado y fabricado en Francia, este coupé de dos plazas con motor central trasero se caracteriza por una ligera estructura de aluminio y unas sofisticadas suspensiones de doble triangulación.

Este nuevo modelo es el primer lanzamiento de la marca en veinte años. Está propulsado por un motor cuatro cilindros turbo gasolina de 1,8 litros y 252 CV. Al igual que todos los Alpine históricos, se trata de un vehículo de propulsión trasera. Su precio final en España es de 61.500 euros

Aston Martin Vantage

Llevará un motor V8 biturbo de cuatro litros y 510 CV de potencia. Diseñado en colaboracón con Mercedes-AMG

BMW Z4

Desarrollado en colaboración con Toyota, este «roadster» compartirá plataforma con la próxima generación del Supra. A falta de confirmación oficial, el nuevo deportivo descapotable de BMW podría montar los propulsores de dos y tres litros turboalimentados, con potencias de 180, 250 y 380 CV.

Aston Martin DB11 Volante

Llegará al mercado a principios de año, ocpuando el lugar que dejó el DB9 Volante. Montará un motor de gasolina V8 biturbo de 4,0 litros de cilindrada y 510 CV, con una caja de cambios es automática de tipo convertidor de par y ocho relaciones (fabricada en colaboración con el especialista ZF). El cierre y la apertura de la capota de lona se puede realizar a velocidades de hasta 50 km/h y en el proceso tarda 14 segundos.

Audi R8 V6

El nuevo Audi R8 V6 dispondrá de 480 CV y la tracción integral Quattro y el cambio S-Tronic. Se espera que llegue al mercado con un precio será muy competitivo, aunque, manteniendo su condición de deportivo exclusivo.

Contará con el nuevo motor V6 2.9 TFSI estrenado por Audi en los nuevos RS5 y RS4 Avant y que fue desarrollado para el Porsche Panamera, capaz de entregar una potencia máxima de 450 CV en los modelos de Audi y equivalente a un V8, justo la versión de acceso a la gama en la primera generación del deportivo.

BMW Serie 8

La marca alemana recupera la Serie 8, un gran turismo de gran belleza que sustituirá a la actual Serie 6. Desarrollados sobre la plataforma modular CLAR, perderá peso significativamente gracias a una combinación de materiales ligeros y avanzados con fibra de carbono, acero de alta resistencia, magnesio, titanio y aleaciones de aluminio. Se espera una gama de seis motores gasolina y diésel. Las versiones básicas 840i y 840d contarán con mecánicas de seis cilindros y 3.0 litros, la versión más potente 850i xDrive y M850i xDrive con un V8 turbo de 4.0 litros y el 860i xDrive con un V12, todas con caja de cambios automática Steptronic de 8 velocidades.

Ferrari 488 Speciale

No existen demasiados datos de este nuevo modelo, de lo más radical de Ferrari. Se espera un motor V8 con al menos 700 CV de potencia, con una transmisión de doble embrague Getrag de siete velocidades. Marcará el 0 a 100 en unos 2,5 segundos.

MINI John Cooper Works GP

El pequeño deportivo ofrecferá hasta 231 CV de potencia, con un motor de 2.0 litros TwinPower Turbo de origen BMW. La firma recurrirá a materiales como aluminio, magnesio y carbono en chasis y carrocería para que su peso también se vea reducido considerablemente.

AMG Project One

Este denominado «hypercar» está dotado con tecnología híbrida de la Formula 1, indicando así el camino del lema de AMG «Future of Driving Performance». Es un superdeportivo biplaza que se beneficia de la experiencia de la marca en Fórmula 1 al combinar un motor convencional con tecnología híbrida y generar más de mil caballos de potencia y una velocidad máxima de 217 millas por hora (349 kilómetros por hora).

Mercedes AMG GT4

La firma de la estrella da una vuelta de tuerca a su vehículo más excitante. Le añaden dos puertas y dos plazas. motor V8 de 4.0 litros biturbo. Monta un motor de 510 CV de potencia y un par de motor máximo de 600 Nm. Se asocia a un cambio manual de seis velocidades. Cuenta con un chasis de fibra de carbono y aluminio.

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