Motor - Novedades

Detalles del nuevo Volvo V90 Cross Country

Son las primeras imágenes y vídeo oficiales facilitadas por la marca sueca de un modelo que perpetúa una saga de todocaminos ligeros surgida hace 20 años

Desde la presentación del primer Cross Country, hace casi 20 años, Volvo se ha convertido en una de las marcas impulsoras de los todocaminos ligeros. De hecho, sus Cross Country ocupan una parte cada vez más importante de la cartera de productos.

Con uno de los inviernos más duros del planeta y más del 77% del país cubierto de bosques y lagos, Suecia es el lugar natural para desarrollar y probar vehículos de extrema resistencia y capacidad en todas las condiciones meteorológicas.

Basado en la nueva arquitectura de Volvo Cars, el V90 Cross Country ha sido sometido a rigurosas pruebas para garantizar su fiabilidad en condiciones extremas: desde las instalaciones de prueba del norte de Suecia, donde las temperaturas alcanzan a menudo los 40 grados centígrados bajo cero, hasta el agobiante calor del desierto de Arizona, donde Volvo Cars realiza su programa de pruebas de alta temperatura.

El V90 Cross Country combina un nivel de lujo interior poco frecuente en este segmento con las ventajas de conectividad y entretenimiento estrenadas en los nuevos S90 y V90, incluido el equipo de sonido de alta gama Bowers & Wilkins.

El diseño exterior del V90 Cross Country transmite potencia y dinamismo, flexibilidad, robustez y elegancia. Está previsto que su fabricación comience en otoño, en la fábrica de Volvo Cars en Torslanda (Suecia), y que sus ventas arranquen en los primeros compases de año.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios