Motor - Novedades

Detalles del actualizado Carens

Actualiza el diseño exterior, gana refinamiento interior con materiales de mayor calidad e incluye avanzados dispositivos de seguridad, conectividad y soluciones de infoentretenimiento. A la venta a finales de año

Kia acaba de dar a conocer las mejoras que recibirá el interesante monovolumen compacto Carens, que renueva así imagen y funcionalidad.

Como dato de su buena marcha comercial, durante la primera mitad de 2016 se han vendido en Europa más de 11.500 unidades del Carens, un aumento interanual del 1% en un segmento que no lo tiene nada fácil por la pujante irrupción de los tan de moda todocaminos. Frente a sí tendrá, entre otros, al también remozado Citroën C4 Picasso y, sobre todo, al nuevo Renault Scénic.

Los diseñadores de la marca coreana han introducido paragolpes, luces antiniebla y una modificación de la parrilla 'tiger-nose' distintos; todo ello otorga una apariencia más fresca y esculpida.

Además, presenta un nuevo color exterior, Mysterious Blue, y 3 nuevos diseños de llantas (de 16, 17 y 18 pulgadas). También destaca por su inédita combinación de luces traseras, que determinanuna firma luminosa característica.

El espacio interior del Carens, con 5 ó 7 plazas, muestra una tapicería diferente de tejido (con una nueva trama y color negro) o de piel con motivo en diamantes. Y junto a ésta, nuevos elementos decorativos de acabado metálico y negro brillante, y salpicadero con acabado de efecto carbono.

Seguridad e infoentretenimiento

La última versión del Carens está disponible con la interfaz HMI (human-machine interface) de Kia. Consta de pantalla táctil de 7 pulgadas, servicios de conectividad de Kia provistos por TomTom y cámara de visión trasera.

Este HMI también dispone de Apple CarPlay y Android Auto para una integración plena del smartphone (Android Auto está para teléfonos Android 5.0 (Lollipop) o posteriores; y Apple CarPlay para el iPhone 5 o posterior).

Por primera vez, los sistemas avanzados de asistencia a la conducción DRiVE WISE también están al alcance del remozado Carens, incluidos la detección de ángulo muerto o la alerta de tráfico trasero. Y hay un sistema de reconocimiento de señales de tráfico que muestra el límite de velocidad.

Por otra parte, Kia ha desarrollado un nuevo Eco Pack para el motor turbodiésel 1.7 de 115 CV: comprende parada y arranque automáticos (Intelligent Stop/Go ISG), neumáticos Michelin de baja resistencia a la rodadura y relaciones de cambio revisadas. El Carens con ISG emite 109 g/km con caja manual de 6 velocidades.

La gama actualizada Kia Carens, con 7 años ó 150.000 km de garantía de serie, llegará a España a finales de año.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios