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Kia desvela la versión europea de su deportivo Stinger

Diseñado en Fráncfort y puesto a punto en Nürburgring, tendrá un motor diésel y dos de gasolina

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Kia se pone su traje más deportivo y da a conocer las especificaciones para Europa del Kia Stinger, una potente berlina deportiva de dos volúmenes que fue recientemente presentada en el Salón de Detroit, el 9 de enero.

El nuevo Kia Stinger sigue fielmente el diseño del GT Concept de 2011 y será el modelo de producción de más altas prestaciones en la historia de la compañía.

Su estética llama la atención, y pese a ser un depoprtivo, dispone de un espacio amplio para acomodar a cinco ocupantes y su equipaje. Adermás anuncia unas reacciones gracias a su tracción trasera. Además de un auténtico GT por naturaleza, el nombre Stinger evoca rapidez y emoción, dos características fundamentales de este modelo de producción.

En Europa, el Stinger estará disponible con una gama de tres motores: un 2,0 l turboalimentado y un poderoso V6 biturbo de 3,3 l, ambos de gasolina, y un 2,2 l turbodiésel. Este último, auniciado hoy por primera vez, está llamado a ser el motor que previsiblemente será el de mayor venta en Europa. Capaz de generar 200 CV a 3.800 rpm y con su par máximo de 440 Nm, está disponible entre 1.750 y 2.750 rpm, lo que permite que el coche pueda acelerar de 0 a 100 km/h en 8,5 s y alcanzar 225 km/h de velocidad máxima.

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El motor de gasolina «Theta» de cuatro cilindros turboalimentado y 2,0 l de cilindrada produce 255 CV a 6.200 rpm y su par máximo, 353 Nm, está disponible entre 1.400 y 4,000 rpm. El motor más potente del Stinger es el «Lambda II» de gasolina V6 biturbo de 3,3 l, con una potencia máxima de 370 CV que llega a 6.000 rpm y 510 Nm de par entre 1.300 y 4.500 rpm. Con este motor, el Stinger puede acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 5,1 s, es el Kia de producción con más aceleración entre los fabricados hasta ahora. Está prevista una velocidad máxima de 270 km/h.

De serie en todas las versiones,el Stinger lleva la segunda generación de una caja de cambios automática de ocho velocidades controlada electrónicamente. Constituye el uso por primera vez en Kia de un convertidor de par con absorción por péndulo centrífugo (Centrifugal Pendulum Absorber CPA), más común en aviación y motores de competición, que reduce las vibraciones torsionales en la transmisión.

El Stinger es la primera berlina de Kia disponible con tracción trasera o con tracción total.

Kia ha buscado un automóvil cuyas cualidades dinámicas estén en consonancia con su impresionante diseño. Para cumplir este cometido, ha perfeccionado el confort de marcha y la estabilidad en el exigente circuito alemán de Nürburgring Nordschleife, bajo la mirada de Albert Biermann, Director de Pruebas de Vehículos y Desarrollo de Altas Prestaciones en Kia.

Seguridad

El Stinger estará disponible con los más modernos sistemas avanzados de asistencia a la conducción ( Advanced Driver Assistance Systems ADAS) de Kia. Cuenta de serie con el Sistema de Gestión de Estabilidad del Vehículo (Vehicle Stability Management VSM), que asegura la estabilidad en frenada y en curva si detecta una pérdida de adherencia, actuando sobre el Control Electrónico de Estabilidad (Electronic Stability Control ESC).

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Otros dispositivos DRIVE WiSE disponibles son: aviso de colisión frontal y frenada de emergencia autónoma con detección de peatones; control de crucero avanzado; sistema de asistencia de mantenimiento en el carril; alerta de tráfico cruzado trasero; sistema de monitorización del entorno en velocidad baja; detección de vehículo en el ángulo muerto; y asistente dinámico para luces de carretera.

Como novedad para Kia, el Stinger también está disponible con el sistema de alerta de la atención del conductor (Driver Attention Alert DAA), que previene la distracción y la somnolencia al conducir.

La producción del Kia Stinger comenzará en la segunda mitad de 2017 y estará a la venta en Europa en el último trimestre del año. Los precios se anunciarán cuando el lanzamiento esté próximo.

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