BMW desvela las primeras imágenes del nuevo X4

La segunda generación del modelo será presentada oficialmente en el Salón de Ginebra 2018

MADRIDActualizado:

Faltan pocas semanas para el Salón del Automóvil de Ginebra, que el próximo 8 de marzo abrirá sus puertas a una gran avalancha de novedades, entre ellas el nuevo BMW X4. La segunda generación del modelo será la gran estrella del grupo automovilístico alemán, que ha desvelado las primeras imágenes del coche.

Aunque los detalles, motorizaciones y sobre todo precio, serán desvelados en el Salón, ABC ha podido ya ver y tocar una de las unidades «preserie». El modelo destaca principalmente por el diseño de su parte trasera, que adopta una nueva firma lumínica con luces traseras en 3D. El nuevo X4 tiene una silueta más baja que el de la generación al que sustituye, creciendo 8 centímetros de largo y 4 centímetros de ancho, ganando también algunos litros en la capacidad del maletero, que pasa de 400 a 425 litros.

Tanto el frontal como el interior son similares al renovado BMW X3, contando también con las más modernas tecnologías de ayuda a la conducción y sistemas semi autónomos. El iDrive display y el sistema operativo en el nuevo BMW X4 incluyen una pantalla de control independiente, que opcionalmente puede ser táctil y de 10,25 pulgadas. El sistema de control por voz ha experimentado mejoras y ahora puede seguir instrucciones formuladas libremente. Están disponibles en opción el sistema de control por gestos de BMW, el display multifunción y la última generación del BMW Head-Up Display.

En la parte mecánica, y a falta de detalles definitivos, se anuncia un consumo de combustible entre 9.0 y 5.4 l/100 km, con unas emisiones de CO2 combinadas de 209 -142 g/km. Desde su lanzamiento se podrá elegir entre tres motores de gasolina y cuatro diésel.

La gama está encabezada por la pareja de modelos BMW M Performance. Por un lado, el BMW X4 M40i con motor de gasolina de seis cilindros en línea que entrega una potencia máxima de 360 CV. El BMW X4 M40d está propulsado por un diésel de seis cilindros en línea de 326 CV. El BMW X4 xDrive30d también dispone de un motor diésel de seis cilindros en línea, en este caso, con 265 CV. La gama de motores también incluye dos bloques diésel de cuatro cilindros, que generan 231 y 190CV.

También hay dos unidades de cuatro cilindros con una potencia de 252 CV en el BMW X4 xDrive30i y 184 CV en el BMW X4 xDrive20i. Todas estas mecánicas se asocian a la transmisión Steptronic de ocho velocidades con levas de cambio en el volante y del sistema de tracción integral inteligente BMW xDrive de serie.

Desde que se lanzó la primera generación del X4 en 2014, se han comercializado aproximadamente 200.000 unidades de este modelo en todo el mundo. La segunda generación llegará a los concesionarios españoles a mediados de 2018.