poster Vídeo
BMW

Descubre el llamativo interior del Opel GT Concept

Elegante y sofisticado, muestra una ausencia casi plena de botones, pues todo funciona con un touchpad o por control por voz. Es biplaza e incluye sistema HMI adaptativo reconoce las preferencias del conductor

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Concepto Opel GT muestra cómo será un deportivo popular en el futuro. Celebrará su presentación mundial en el próximo Salón Internacional del Automóvil de Ginebra (del 3 al 13 de marzo).

Ya lo conocíamos por fura, y ahora el fabricante germano ha desvelado sus interiores y la integración hombre-máquina. Su dos únicos asientos deportivos que, al parecer, ajustan como guantes, mientras que volante y pedales son regulables eléctricamente.

Por otra parte, la baja línea de cintura de las puertas permite una posición de los brazos cómoda, y las formas y colores del interior generan un ambiente espacial con el cielo por encima del techo panorámico.

El panel de instrumentos del Concepto GT, de aluminio cepillado (el peso del coche se mantiene por debajo de 1.000 kg), parece «flotar».

Pantallas redondeadas encastradas en las boquillas de ventilación, con el emblema GT pulido, muestran los alrededores del vehículo y sustituyen a los retrovisores exteriores. El volante, con diseño de radios, rinde homenaje al legendario Opel GT de los 60 y 70.

Anticipa los deseos del conductor

No hay botones por ninguna parte, pues se maneja a través del control por voz y el touchpad en la consola central. En el Concepto GT el sistema adaptativo está a la espera de conocer a su conductor para adaptarse a sus necesidades.

El resultado es un diálogo en el que el coche contesta con voz agradable y puede, por ejemplo, elegir la música adecuada, la ruta o la temperatura de acuerdo a cada situación. El sistema HMI reconoce cuando se quiere oir música hip-hop o chill-out. Su software aprende de cada orden, de cada toque en los mandos del volante y de cada ajuste que se realiza, durante días, meses o años. También adapta los parámetros mecánicos entre una selección más deportiva o económica. Casio de ciencia ficción.

A su vez, los instrumentos permiten navegar sin decir palabra, solo tocando el touchpad. Los relojes clásicos de instrumentación son aquí superficies de proyección retro iluminadas en diferentes colores y con diversidad de informaciones en 3D.

El coche puede incluso hablar y enviar mensajes de alerta como «Tenga cuidado», «Ponga atención con esa moto que viene por detrás»...

Ver los comentarios