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Deportivo alemanNuevo Porsche 911 Turbo: 540 CV de pura energía

A principios de 2016 la firma alemana presentará la reedición de sus icónicos 911 Turbo y 911 Turbo S, ahora 20 caballos más de potencia y diseño afilado

Madrid Actualizado: Guardar
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A comienzos del próximo año, Porsche presentará en sociedad la nueva generación del 911 Turbo y de su declinación aún más poderosa 911 Turbo S, con 20 CV de potencia adicional y un diseño más afilado que nunca, entre otras importantes mejoras. Ambos 911 estarán disponibles desde su lanzamiento en carrocerías coupé y descapotable cabriolet.

Su motor de gasolina 3.8 de seis cilindros biturbo rinde así 540 CV, a partir de la modificación de los orificios de admisión de la culata, sus nuevos inyectores y una presión de combustible superior. Por su parte, el 911 Turbo S desarrolla 580 CV, gracias a los nuevos turbo variables y compresores —son mayores—.

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Logran mejores prestaciones con un consumo inferior: el 911 Turbo S Coupé acelera de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos, fija 330 km/h (12 km/h más), y el 911 Turbo sprinta de 0 a 100 km/h en 3 segundos, alcanzando una punta de 320 km/h (5 km/h más que el modelo previo).

Los coupé consumen 9,1 l/100 km y los descapotables, 9,3 l/100 km, 0,6 l/100 km menos en todas las versiones.

Paquete Sport Chrono con selector de modos y botón Sport Response

El nuevo volante deportivo GT —de 360 mm de diámetro yun diseño heredado del 918 Spyder— incorpora de serie un selector de modos. Consiste en un mando giratorio con distintas posiciones, que se usa para seleccionar uno de los cuatro modos de conducción posibles: Normal, Sport, Sport Plus o Individual. La posición Individual permite configurar y almacenar una puesta a punto del vehículo personalizada.

Otro elemento nuevo del Paquete Sport Chrono es el botón Sport Response, en el centro del selector de modos. Inspirado en la competición, prepara el motor y la caja de cambios para la mejor respuesta posible cuando lo apretamos. En esta situación, el vehículo puede conseguir la aceleración óptima durante un periodo máximo de 20 segundos, por ejemplo, para adelantar. Un indicador con forma de temporizador en el cuadro de instrumentos muestra el tiempo transcurrido. La función Sport Response se puede utilizar tantas veces como se quiera y desde cualquiera de los modos de conducción.

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A su vez, el estabilizador Porsche Stability Management (PSM) de los modelos 911 Turbo tienen ahora un nuevo modo PSM Sport. Presionándolo el sistema trabaja de forma muy deportiva y con mayor permisividad, independientemente del programa de conducción seleccionado. De hecho, hace posible acercar aún más el rendimiento hasta los límites, por ejemplo, en circuito.

A todo ello, el chasis de los nuevos 911 Turbo cuenta con sistema PASM (Porsche Active Suspension Management o Gestión activa de la Suspensión) de serie, ahora con mayor diferenciación entre rendimiento y confort. Además, el 911 Turbo S suma varios complementos para realzar el dinamismo de conducción: PDCC —un mecanismo que compensa el balanceo—, frenos cerámicos PCCB... Y como nuevas opciones, asistente de cambio de carril basado en un radar, elevación del eje delantero del coche en 40 mm para proteger los bajos de bordillos y otros contratiempos...

Afilado

La nueva generación 911 Turbo adopta el actualizado diseño de los últimos 911 Carrera. Así, muestra un refrescado frontal con entradas de aire laterales y unas estrechas tiras dobles de luces de LED, nuevas llantas de 20 pulgadas —en el 911 Turbo S con tuerca central— nuevas manillas de puertas integradas en la carrocería...

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La zaga exhibe pilotos tridimensionales, retocadas salidas de escape y tubos dobles, nueva rejilla trasera de tres partes...

Los 911 Turbo montan de serie el nuevo sistema de información y entretenimiento PSM con navegación online. Otra novedad es que algunas funciones del vehículo pueden controlarse de forma remota. El sistema de sonido Bose es de serie, con opción a un equipo más completo firmado por Burmester.

Precios nueva gama Porsche 911 Turbo:

911 Turbo 200.822 €

911 Turbo Cabriolet 215.754 €

911 Turbo S 232.995 €

911 Turbo S Cabriolet 247.927 €

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