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BMW

Cura de salud para el Audi A3

El compacto de los aros estrena motores 1.0 TFSI y un 2.0 TFSI de nuevo desarrollo, y sistemas de infotainment y asistencia al conductor superiores. A la venta en verano

Madrid Actualizado: Guardar
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Audi pone al día su gama compacta A3, que recibe nuevos motores y sistemas de asistencia al conductor, así como faros y grupos ópticos traseros de nuevo diseño. Otra novedad es el cuadro de instrumentos 100% digital Audi virtual cockpit. Disponible en carrocerías de 3 puertas, Sportback, Sedan y Cabrio, incluye sistemas de seguridad Audi active lane assist y Audi pre sense front mejorados, con protección predictiva de peatones.

Novedad en el segmento es el asistente de conducción en atascos opcional Audi traffic jam assist, que opera junto al control de crucero adaptativo ACC y la función Stop&Go: mantiene el coche a una distancia de seguridad respecto al vehículo que circula delante y, en combinación con el cambio S tronic, ajusta la velocidad de nuevo tras una breve parada.

En situaciones de tráfico lento y hasta 65 km/ incluso puede hacerse cargo del control de la dirección en carreteras bien pavimentadas.

Otra novedad es la frenada de emergencia, que inicia la maniobra de detención hasta una parada segura si, a pesar de las señales de advertencia, no detecta actividad por el conductor. A su vez, el nuevo Audi rear cross-traffic assist alerta de tráfico transversal cuando se maniobra hacia detrás.

Al gusto del consumidor

Sobre la instrumentación Audi virtual cockpit, se basa en una pantalla TFT de alta resolución y 12,3 pulgadas, ofrece distintos menús y configuraciones, incluida la imagen del navegador.

Audi también ha redefinido el sistema MMI para lograr un funcionamiento similar al de los smartphone. Su elemento central sigue siendo el clásico pulsador giratorio de control, cuyo anillo se ilumina ahora en blanco en la versión superior. En su superficie se encuentra el touchpad, sensible al tacto para introducir caracteres o realizar múltiples gestos con los dedos, como hacer zoom en un mapa. Lo rodean interruptores de acceso directo a ciertas funciones. No falta un mejorado control por voz para el navegador, la radio, el equipo multimedia y el teléfono: ahora reconoce muchas frases del lenguaje cotidiano.

Las novedades en infotainment pasan por el sistema MMI radio plus con monitor de 7 pulgadas desplegable eléctricamente, que forma parte del equipamiento de serie. A su vez, los opcionales MMI Navegación y MMI Navegación plus con MMI Touch, junto al módulo Audi connect integran funciones online, como navegación vía Google Earth y Google Street View con información de tráfico en tiempo real, informaciones prácticas sobre aparcamientos, destinos, noticias o tiempo... Se transmite con estándar 4G.

Diseño matizado

El nuevo Audi A3 muestra una apariencia más deportiva y expresiva. Su parrilla Singleframe es más ancha, con un perfil más definido, y los grupos ópticos son más planos, con contornos más distintivos.

La trasera recibe iluminación horizontal en los grupos ópticos y el borde de separación por encima del difusor, de nuevo diseño, y la gama de colores se amplía.

Otra novedad en el remozado Audi A3 son las líneas de equipamiento, que dessde ahora ofrecen mayor libertad de elección e incluyen detalles exteriores. Y desde los acabados básicos se puede elegir entre las ediciones design edition, sport edition y S line edition.

Más motores

La gama de motores EU6 comprende 6 versiones de gasolina y 3 diésel, siempre turbo y de inyección directa, de 110 a 190 CV.

Es novedad el 1.0 TFSI de gasolina, un 3 cilindros de 115 CV/200 Nm de acceso a la gama. Le sigue el 1.4 TFSI COD ultra con tecnología Audi cylinder on demand, que desconecta 2 cilindros si la demanda de potencia lo permite; da 150 CV/250 Nm. Otro paso es el 2.0 TFSI de 190 CV/320 Nm con nuevo cambio automático S tronic de siete velocidades y tracción delantera o total quattro.

En diésel TDI de cuatro cilindros hay un 2.0 TDI de 150 CV/340 Nm, y pronto estará disponible también en una variante con 184 CV/280 Nm. A ellas suma el escalón de acceso 1.6 TDI de 110 CV con cambios manual o S tronic.

Más: con 10 CV/20 Nm extra y cambio S tronic, Audi ha mejorado el tope de gama deportivo S3, que de paso recibe un control específico para el embrague multidisco y el control de estabilidad ESC. Rinde 310 CV/400 Nm. Losl S3 Sportback, S3 Sedan y S3 Cabrio también se benefician de estas mejoras.

Faros matrix LED, primicia en el segmento

El nuevo Audi A3 lleva llantas de 16 pulgadas de serie, que son de 17 pulgadas para los design edition y sport edition, y con sobreprecioi de 18 y 19 pulgadas con nuevos diseños.

Asimismo, el Audi A3 reformula el diseño de sus faros xenón plus de serie. Ya como opción, ofrece faros LED y, por primera vez, faros matrix LED.

Parabrisas acústico que aísla aun más del exterior, nuevo volante de 3 radios opcionalmente calefactable, asientos con función masaje con sobreprecio... Además del actualizado híbrido enchufable de gasolina y electricidad A3 Sportback e-tron (204 CV y recarga en toma trifásica de 380 voltios en poco más de dos horas), la gama contemmpla un nuevo A3 Sportback g-tron, que puede funcionar con Audi e-gas producido de forma sostenible, además de gas natural comprimido CNG.

Equipa motor 1.4 TFSI de 110 CV, y gracias a la configuración bivalente de su bloque de cuatro cilindros supera 400 km cuando funciona con gas natural comprimido. Impulsado por gasolina, la autonomía aumenta en 900 km adicionales.

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