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Cuarta generación del Kia Sportage: más calidad y dinamismo

El exitoso SUV coreano llega a España en marzo, desde 18.000 euros

BARCELONA Actualizado: Guardar
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Difícil tarea la de relevar a todo un superventas como el Kia Sportage, un vehículo que pese a los años que lleva en el mercado (desde 2010 en su tercera generación), sigue siendo un superventas en todo el mundo, y más teniendo en cuenta que milita en uno de los segmentos más disputados, el de los SUV, donde la competencia es muy fuerte y con productos de muy buena calidad.

Pero ha llegado el momento, y pese a que el nuevo Sportage, presentado esta semana internacionalmente en las inmediaciones de Barcelona, va a convivir en los concesionarios durante unos meses con el vehículo al que sustituye, la marca Kia está dispuesta a aumentar su porcentaje de ventas en la categoría

, e incluso a incrementar su cuota de mercado.

Aunque recuerda al Sportage actual en sus líneas, el coche es totalmente nuevo. El diseño es más atrevido, más musculoso y potente. A todo ello, suma un “plus” de deportividad con un nuevo acabado GT Line, con elementos de diseño únicos. Y un interior que aporta más espacio para los pasajeros (sobre todo los de las plazas posteriores), con una mejora significativa en los materiales, que tienen en general un tacto suave. El maletero aumenta su capacidad, ahora de 419 a 1.492 litros.

Durante la presentación hemos tenido la posibilidad de probar todas las modalidades mecánicas, que comprenden potencias de 115 a 185 CV.

Habrá fersiones 4X2 y 4X4
Habrá fersiones 4X2 y 4X4

La oferta básica arranca con el gasolina 1.6 GDi, de 132 CV y tracción delantera, y que en el acabado GT Line sube hasta 177 CV, con tracción delantera y 4X4.

En diésel, el escalón de inicio lo conforman el 1.7 de 115 CV y el 2.0 de 136, ambos de tracción delantera. La mecánica más potente también tiene la opción de 4X4. En el acabado GT Line la potencia del diésel puede subir hasta los 185 CV, que a su vez se puede elegir con cambio de marchas manual o automático de doble embrague.

El nuevo modelo de Kia cuenta con una carrocería mucho más ligera que el actual, ya que en ella se ha aumentado en un 50% la utilización de acero de alta resistencia. Es más ahorrador, gracias a la disminución de peso y al trabajo aerodinámico. Se ha conseguido bajar del 0,35 al 0,33. Y además ahora es posible, según versiones, de contar con el sistema stop/start, que logra una notable mejora en los consumos, sobre todo en recorridos urbanos.

También gana en tecnología, con elementos de seguridad como el sistema de frenado de emergencia o el de mantenimiento de carril en caso de distracción del conductor, el control de descenso (en las versiones 4X4), o el sistema de asistencia al aparcamiento. En el salpicadero, destacan las nuevas pantallas de infoentretenimiento de grandes dimensiones, con cámara de visión trasera y posibilidad de un sistema de navegación Tom-Tom con actualización de mapas durante 7 años, es decir, durante toda la garantía del vehículo. También cuenta con tomas de corriente y cargadores tipo USB tanto en las plazas delanteras como traseras.

en cuanto al comportamiento del coche, todas las mecánicas diésel funcionan de forma silenciosa y agradable. Pero sorprendente especialmente la respuesta del “benjamín” de los diésel, ya que después de haber experimentado con las mecánicas más potentes de la gama, el modelo de 115 CV se comportó perfectamente en los recorridos realizados por carretera y autovía, sin que en ningún momento llegásemos a notar una falta de potencia que nos impidiese movernos con soltura en una conducción de tipo normal, sin prisas pero sin ser los más lentos de la carretera. Buenas recuperaciones, nada perezoso a la hora de realizar un adelantamiento, y suave a la hora de mantener una velocidad media legal. Además homologa 4,8 l/100 Km de consumo. Una cifra que durante nuestra prueba fue inalcanzable, pero que tampoco llegó a superar los 5,8 litros de media. Esta será probablemente la versión que cope el grueso de las ventas del nuevo Sportage.

La gama de precios en su fase de lanzamiento va desde los 18.000 euros de la versión básica hasta los 34.860 euros de la versión tope de la gama. La nueva generación del Kia Sportage estará disponible en España en marzo

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