Motor - Novedades

El V90 contará con declinación Cross Country

Este mes Volvo dará a conocer la alaternativa más lúdica y campera de su nuevo portaestandarte familiar

Volvo Cars lanzará un V90 Cross Country este mismo mes, aunque sus ventas podrían retrasarse todavía unas semanas. La nueva versión, de características camperas (todocamino ligero), vendrá a completar la flamante oferta V90.

Desarrollado en 1996, el primer Cross Country station wagon de Volvo combinaba flexibilidad funcional, capacidad y robustez. Hoy, 20 años después, el segmento Cross Country es una presencia habitual en el mercado de vehículos Premium.

Diseñado para afrontar los exigentes requisitos del clima escandinavo, los Cross Country permiten superar pistas llenas de barro y nieve o, en el polo opuesto, afrontar largas distancias por carretera y autopista con todo confort.

Gozan de popularidad entre propietarios de caballos y embarcaciones, gracias a su notable distancia al suelo, potencia de tracción y esquema 4x4. En suma, como alternativa a los SUV clásicos.

La saga de los Cross Country más exclusivos

Primera generación 1997–2000: desarrollado como alternativa a los SUV y a los vehículos de tracción delantera ó 4x2, la popularidad del V70 XC, primer Cross Country de Volvo Cars, aumentó a medida que los todocamino de la vieja escuela se transformaban en 4x4 urbanos. Ofrecía un aspecto aventurero combinando capacidad, funcionalidad y confort. Tuvo un éxito comercial inmediato, sobre todo en el mercado norteamericano.

Segunda generación 2000–2007: de estilo más atrevido y mayor distancia libre al suelo. Cuando en 2002 se presentó el XC90, el primer SUV de Volvo, el V70 XC modernizó la tracción integral y cambió el nombre a XC70, para unificarlo con el de su 'hermano' mayor.

Tercera generación 2007–2016: de elegancia y lujo añadidos. El XC70 siguió teniendo gran éxito en Norteamérica, donde se vende casi la mitad de la producción. En 2014, se dio a conocer en todo el mundo como el automóvil de Zlatan Ibrahimović, gracias al anuncio en el que aparecía el futbolista sueco. El impacto fue tal que las ventas aumentaron notablemente en los últimos años de producción.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios