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Conducimos el nuevo Porsche 718 Cayman, a la venta desde 58.000 euros

Técnicamente más sofisticado que su antecesor, cambia en diseño y, sobre todo, estrena motores de cuatro cilindros turbo más ligeros, eficientes y, sobre todo, potentes: 300 y 350 CV, en versión 718 Cayman S

Madrid Actualizado: Guardar
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Desde ahora, el nuevo Porsche 718 Cayman, que por cierto entierra sus raíces en los legendarios 550 Spyder (campeón de varias ediciones en la legendaria Targa Florio) y 718, es el coupé deportivo más asequible de la marca germana. Más próximo que nunca al su clónico descapotable 718 Boxster, este seductor y efectivo biplaza de motor central y tracción trasera releva al Cayman de 2013.

La foto general habla de un diseño profundamente renovado, con rasgos más afilados y compactos que transmiten un aspecto más sólido, moderno y, en conjunto, asentado. Junto a nuevos tonos de carrocería tipo pastel, algunos muy atrevidos, y dibujos de llantas refrescados hay branquias laterales más grandes, para refrigerar mejor la mecánica.

De igual modo, nuevos faros (bixenón de serie, LED en opción), paragolpes con entradas de aire más grandes y una zaga (nuevos pilotos y huella luminosa, espoiler...) que entronca con los últimos automóviles de la marca, en particular el Panamera.

Dentro hay un nuevo volante deportivo de 360 mm de diámetro, como el del 918 Hybrid, por fin compatible con mandos multifunción en opción. También recibe una pantalla táctil de generoso tamaño en el centro del salpicadero, para dominar la conectividad PCM de nueva generación. Es compatible con Apple Car Play (de momento no con Android Auto), con funcionalidades como Porsche Car Connect y otras aplicaciones... La calidad del vehículo es difícilmente superable.

Se vende en versiones 718 Cayman, de por sí brillante, y 718 Cayman S, a nuestro parecer más atractiva y tentadora por su respuesta sensiblemente más contumaz. Las dos estrenan motores turbo de 4 cilindros opuestos (bóxer) de sonoridad peculiar, quizá no tan rotunda como sus antecesores de 6 cilindros y hasta cierto punto "antigua" (lógicamente, es una apreciación subjetiva), pero en todo caso sufucientemente grave si se acelera con ganas. Su reactividad es instantánea.

El del 718 Cayman es un 2.0 de 300 CV (24 CV más que antes), y el del 718 Cayman S (72.040 euros) un 2.5 que libera 350 CV (de nuevo, 24 CV más potente que el Cayman S al que sustituye). Asocian cambio manual de 6 marchas, pero como extra se pueden pedir con la efectiva e interesante transmisión automática y secuencial de doble embrague PDK, de 7 relaciones y levas en la dirección. En el 718 Cayman, y por la fiscalidad que determinan sus emisiones, el precio viene a ser el mismo.

Estrictos tracción trasera, el 718 Cayman es 0,6 segundos más rápido en el 0 a 100 km/h y gasta 1 l/100 km menos; el 718 Cayman S calca los registros de su antecesor.

Chasis evolucionado

El nuevo 718 Cayman introduce cambios en la suspensión para ganar eficacia en curva, con muelles y amortiguadores más firmes, barras estabilizadoras de ajuste distinto, dirección un 10% más rápida (es como la del 911 Turbo) y frenos aún más potentes (en opción, carbocerámicos PCCB con pinzas amarillas), estos sensacionales, como en todo Porsche que se precie.

Como extra, puede contar con Porsche Torque Vectoring Plus (PTV Plus), que frena levemente la rueda trasera interior para neutralizar derrapajes yuendo rápidos en curvas, o con paquete Sport Chrono, entre otros con función de máxima aceleración Launch Control. Adicionalmente a la suspension original, Porsche ofrece dos opcionales con ajuste variable PASM: una que reduce la altura de la carrocería 10 mm, y otra, solo para el 718 Cayman S y aún más firme, que lo hace en 20 mm.

Ya con la primera en su posición dinámica el coche se aferra al asfalto como una lapa, con el contrapunto en confort que acarrea ir sobre firmes bacheados...

Es novedad el selector de programas de conducción. Una rueda en el volante que regula la respuesta del acelerador, el cambio, la dirección..., entre posiciones Normal, Sport, Sport+ e Individual. En el centro añade el activador de la función Sport Response, un botoncito que durante 20 segundos sitúa el motor en su posición óptima de repris, por ejemplo para acometer un rápido adelantamiento.

Precios nuevo Porsche 718 Cayman:

718 Cayman: 58.148 euros

718 Cayman PDK: 58.911 euros

718 Cayman S: 72.140 euros

718 Cayman S PDK: 75.145 euros

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