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Mercedes-BenzConducimos el nuevo Mercedes GLS, la Clase S más versátil

Aunque por su tamaño resulta un coche más apropiado para los Estados Unidos, también en Europa tendrá su clientela

Insbruck, Austria Actualizado: Guardar
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Con la aparición del GLS, la marca de la estrella tiene ya una completísima gama de SUV. Desde el pequeño GLA hasta el enorme GLS hay versiones para todos los gustos.

Mercedes GLS

Exteriormente el nuevo Mercedes GLS cambia poco aunque los pequeños cambios, en el frontal sobre todo, le dan un aire más joven y moderno, además de parecer algo más ligero. Una apreciación que también se nota en la zona trasera con las nuevas ópticas. Aunque sigue siendo un coche enorme de 5,13 metros de longitud y 1.93 de ancho y más de uno tendrá problemas para aparcarlo.

Eso sí, la electrónica «y unos buenos neumáticos de invierno» del nuevo GLS en muchos casos hace que nos parezca llevar un coche mucho más pequeño por lo bien que se desenvuelve por el campo con nieve y hielo como tuvimos oportunidad de probar en las montañas heladas del Tirol austriaco.

Prácticamente no hay situación de la que no salga bien parado sin esfuerzo aparente.

En carretera ya es otro cantar. Aunque se le han quitado muchos kilos de peso sigue teniendo algunas inercias «que tampoco llegan a ser molestas, salvo que apuremos al máximo» si vamos rápido por carreteras de montaña llenas de curvas, aunque como hemos comentado ya en autopista es lo más parecido a un Clase S. La máxima comodidad.

Interiormente, con algo más de 3 metros de batalla, en el nuevo Clase GLS, como en las anteriores versiones hay espacio de sobra tanto delante con una postura de conducción casi perfecta como detrás donde caben tres adultos sin problemas o en la tercera fila donde dos adultos también podrán viajar sin muchas incomodidades.

Además, gracias a este generoso espacio, el maletero ofrece entre los 680 litros con las tres filas de asientos desplegadas hasta los 2.300 si se abaten las dos anteriores.

Más capacidades

Además de la suspensión neumática Airmatic de serie y aunque el GL antiguo ya disfrutaba de lo último en tecnología, el nuevo GLS, como el resto de miembros de la familia Mercedes adopta lo último de lo último y así cuenta entre otros muchos sistemas con el Dynamic Select. Un sistema con seis programas de ajustes de diferentes para cada situación: Confort, Suelo resbaladizo y Sport por un lado, más un Individual con el que ajustar cada parámetro a nuestro gusto, una opción offroad y con el equipo especial Offroad otro Offroad+.

Y con cualquiera de ellos la conducción se vuelve bastante más sencilla, cómoda o deportiva.

Potencia a raudales con motores V6 y V8

Los nuevos GLS tienen motores V6 y V8 más potentes que antes pero a la vez más eficientes. Así la gama se inicia con el GLS 350 d 4MATIC diésel de 258 caballos que puede ser el único que tal vez se quede algo corto en cuanto a potencia. En cuanto a los motores de gasolina la cosa cambia y se empieza con el GLS 400 4MATIC biturbo de 333 caballos y un consumo de 8,9 litros cada 100 kilómetros, seguido del V8 biturbo GLS 500 4MATIC de 445 caballos, para terminar si nos parecen poca potencia con el AMG GLS 63 4MATIC de 585 caballos y un par de 760Nm. Todos ellos con la nueva caja de cambios 9G-Tronic, salvo el AMG que lleva una especial de 7 velocidades AMG SPEEDSHIFT PLUS 7G-TRONIC.

Conclusión

Los nuevos Mercedes GLS son la máxima expresión de la marca si necesitamos una buena berlina de lujo y al mismo tiempo un coche capaz de meterse por el campo sin miedo a quedarse tirados a las primeras de cambio. Es cómodo y versátil, aunque tal vez demasiado grande para nuestras ciudades pero nos permite viajar con toda la familia y su equipaje sin ningún tipo de agobio.

Alternativas: Audi Q7, BMW X5 y Range Rover

Precios: GLS 350 d 4MATIC desde 62.850 €; GLS 400 4MATIC desde 64.425 €; GLS 500 4MATIC desde 81.600 €; Mercedes-AMG GLS 63 4MATIC desde 113.500 €.

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