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El nuevo Land Rover Discovery ha ganado presencia en el asfalto manteniendo sus virtudes camperas
BMW

Conducimos el nuevo Land Rover Discovery

El todo camino británico desembarcará en nuestro país esta primavera con un precio desde 56.150 euros y lo hará con la convicción de haber hecho las cosas correctamente

Utah, Estados Unidos Actualizado: Guardar
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La quinta generación del Land Rover Discovery ha ganado, además de un aspecto imponente y más moderno, una capacidad en asfalto de la que antes no disfrutaba y manteniendo la capacidad campera que le ha hecho famoso.

Moderno y capaz

El nuevo Land Rover Discovery se presenta con una silueta que recuerda al original pero mucho más moderna y acorde con el aire de familia que todos los Land Rover ofrecen. En el interior, con la capacidad real de llevar hasta siete pasajeros prácticamente con el mismo confort y totalmente conectados y unas maneras, una vez que abandonamos el campo -su hábitat natural- y salimos al asfalto, que no desentonan el conjunto. Es más, se puede incluso circular a bastante velocidad con un aplomo y una seguridad que las generaciones anteriores no tenían.

Porque el coche frena bien, gracias a la suspensión neumática (opcional) se tiene en las curvas incluso cerradas con aplomo y los motores, con la cura de adelgazamiento del conjunto, pueden en el caso de los más potentes de sobra con el peso del coche y en el caso del más pequeño con discreción.

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Además, el nuevo Land Rover Discovery mantiene las capacidades off-road que le han hecho famoso y siguen siendo sobresalientes en prácticamente cualquier terreno como hemos podido comprobar en un recorrido muy largo por tierras del Estado de Utah en el que había zonas de arenas blandas y sueltas, zonas trialeras donde los grandes pedruscos resbaladizos ponen contra las cuerdas a cualquiera e incluso caminos de curvas rápidas y grandes rectas sobre terreno arenosos en las que no duda ni un instante. Todo ello gracias al Sistema Terrain Response de segunda generación y que ha ido un paso más allá afinando sus características con elementos como el All-Terrain Progress Control (ATPC), una suerte de Control de Crucero para el campo con el que afrontar sin miedo cualquier obstáculo.

480 kilos menos

Parte del éxito del nuevo Discovery y del resto de nuevos modelos que ambas marcas han presentado últimamente reside en la cura de adelgazamiento a la que ha sido sometido y que le ha llevado a perder según el motor hasta 480 kilos. Una cantidad que se ha conseguido gracias al uso intensivo del aluminio en el chasis y allí donde ha sido posible. Un material por el que han apostado claramente dentro del Grupo JLR y que a tenor de los resultados está siendo todo un éxito.

Hasta 1.231 litros de maletero con cinco asientos en el nuevo Land Rover Discovery
Hasta 1.231 litros de maletero con cinco asientos en el nuevo Land Rover Discovery

La última tecnología disponible

Está claro que en los tiempos que corren o tu coche está conectado o pierdes una gran parte de una clientela joven que necesita vivir conectada. Por eso, ofrecer lo último es una prioridad para todo fabricante que se precie. Así, el último Discovery ofrecerá hasta seis puntos de recarga de 12V y siete puertos USB (hasta nueve con el sistema de entretenimiento integrado en asiento trasero) que permiten a los pasajeros de cada fila conectar sus móviles o tabletas al mismo tiempo.

Pero es que, además, los nuevos Discovery que lleguen con la tercera fila de asientos -capaz de alojar a dos adultos sin ningún inconveniente- podrán reconfigurar los mismos de la segunda y tercera fila con el mínimo esfuerzo, utilizando o bien los controles de la parte trasera del vehículo, o la pantalla táctil de 10 pulgadas del sistema de entretenimiento o incluso de forma remota con el móvil a través de una app incluida en los InControl Touch Pro Services.

No falta ni sobra nada en el salpicadero del nuevo Land Rover Discovery
No falta ni sobra nada en el salpicadero del nuevo Land Rover Discovery

4 mecánicas

Los nuevos Discovery contarán con tres motores diésel y un único gasolina, todos ellos ya conocidos de otros modelos de la marca. Así el gasolina será el Si6 de 340 caballos y 450Nm de par que permiten al nuevo Discovery acelerar de 0 a 100 km/h en 7,1 segundos. Con él poco o nada se interpondrá. Es un motor que se estira con alegría y aunque un poco “gastón” –ha homologado 10,9 litros cada 100 kilómetros, a cambio resuelve cualquier duda con la potencia suficiente.

Por su parte los diésel empiezan con el motor Ingenium de 2.0 litros Td4 de cuatro cilindros y 180 caballos que ofrece un consumo combinado de 6,0 l/100km, una reducción del 22% con respecto a su predecesor equivalente. Por encima, otras dos propuestas diésel, un Ingenium Sd4 de doble turbo secuencial y cuatro cilindros que genera 240 CV y un par de 500 Nm. El consumo de este motor ha quedado homologado en unos exiguos 6,3 l/100km con una aceleración de 0 a 100km/h de tan sólo 8 segundos. Y por encima de todos un Td6 de seis cilindros con 258 CV y unos magníficos 600Nm de par. Probablemente el más capaz si queremos adentrarnos por terrenos agrestes y complicados.

Todos ellos llegan con una estupenda caja de cambios automática de ocho velocidades de origen ZF que es una delicia en modo Auto pero que nos permite en situaciones que así lo requieran actuar con las levas que lleva tras el volante y tracción 4x4.

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