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Conducimos el nuevo Ford Ka+ un urbanita lógico

La marca americana apuesta por un coche sencillo y práctico para la ciudad y a un precio casi imbatible: desde 8.850 euros

Según los datos que maneja Ford, hay un sector importante de población que no quiere, ni necesita, de alardes tecnológicos ni potentes motores para moverse por la ciudad y sus alrededores. De ahí que el Ford Ka+, su próxima apuesta, sea un modelo pequeño y sencillo en su concepción, pero muy amplio por dentro, con las necesidades de conectividad resueltas y con un par de motores pequeños que no consumen mucho.

Una versión sencilla, a un precio más que razonable

Así, el nuevo Ford Ka+ que sustituye al Ka a secas se presenta con un diseño atemporal -que no feo-, en el que no destaca por nada aparentemente pero que cumplirá con creces las expectativas de todos aquellos que tan sólo deseen moverse por la ciudad sin la necesidad de hacer una gran inversión tanto en la compra como en el mantenimiento.

Además, aunque el nuevo utilitario de la marca del óvalo adopta el nombre del Ka actual, el nuevo modelo llega, además de con el signo +, con espacio para cinco personas, una de las posibles pegas del anterior y más pequeño Ka.

También, y dato importante a tener en cuenta cuando hablamos de coches orientados a la ciudad, es que para acceder a esas tres plazas traseras el Ka+ presenta otras dos puertas detrás -con un acceso cómodo- que no tenía el anterior.

Igualmente y gracias al aumento de tamaño, el nuevo Ka+ ofrece un maletero que ya si es compatible con viajar gracias a los 270 litros que si permiten alojar un pequeño equipaje.

Es más, la marca anuncia, y pudimos comprobar, que ofrece suficiente espacio para que un pasajero que mida dos metros de alto se siente detrás de un conductor que también mida dos metros. Una posibilidad que no muchos coches incluso bastante más grandes pueden ofrecer.

Únicamente gasolina

El nuevo Ka+ siendo un coche con clara vocación urbanita no va a ofrecer más que dos posibles potencias de gasolina -70 u 85 caballos- a partir de un pequeño motor de 1.2 litros Duratec que generan unas emisiones de CO2 de 114 g/km y un consumo de 5 litros cada 100 kilómetros sin mucho esfuerzo por nuestra parte. Eso sí, como pudimos comprobar durante los recorridos de la presentación son más que suficientes para moverse por la ciudad y algo escasos para circular por carreteras abiertas salvo que apuremos las marchas de un único cambio manual de cinco velocidades.

Mucho equipamiento de serie

El nuevo Ford Ka+ llegará con dos acabados según la potencia elegida Essential y Ultimate. Para el primero asociado únicamente al motor de 70 caballos y con el precio de lanzamiento mencionado antes el equipamiento de serie comprende luces antiniebla delanteras, ABS con ESP y ayuda al arranque en cuesta, cierre centralizado, dirección asistida eléctrica, ordenador de abordo y volante ajustable en altura entre otros. Y como opción –incluido en la oferta de lanzamiento- el paquete Cool que incluye el aire acondicionado y una Radio con USB y Bluetooth.

En cuanto al segundo y sólo con el motor de 85 caballos al equipamiento Essential hay que añadir el aire acondicionado y el sistema de conectividad Ford SYNC que a su vez incluye el sistema de “control parental” MyKey por el que podemos limitar la velocidad máxima o el volumen si no nos ponemos los cinturones de seguridad, el asistente de emergencia y el control por voz entre otros.

Conclusión

El nuevo Ford Ka+ llega para sustituir al Ka actual que no ha tenido el éxito que se esperaba de él. Tal vez lo reducido de su interior ha sido parte de la causa y por eso, éste nuevo Ka+ llega con un interior capaz de llevar a cinco pasajeros, con apreturas atrás, pero posible. Al volante y en carretera se muestra algo perezoso si no lo subimos de vueltas pero en ciudad se mueve con mucha soltura y resulta bastante silencioso. En resumen un buen urbanita a un precio realmente interesante.

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