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Conducimos el nuevo Audi Q2

Disponible en diésel y gasolina, con tracción delantera o total quattro y cambio manual o auto secuencial S tronic, el nuevo todocamino de acceso en Audi debuta casi sin rivales. Ya lo hemos conducido, y presume de la tecnología y del excelente tacto de otros productos de la marca

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Los responsables de Audi explican que el nuevo todocamino urbano Q2 es casi el pionero en su segmento, más allá de la oferta que protagoniza el nuevo MINI Countryman e incluso el Honda HR-V. Y es que, según sus estudios, compradores de modelos como los Nissan Juke, Renault Captur y Peugeot 2008 estarían dispuestos a pagar más por un pequeño SUV… exclusivo.

Hablamos de clientes menores de 40 años (al menos la mitad mujeres), solteros o en pareja sin hijos (aunque, señalan en Audi, también de gente de edad más avanzada sin grandes requisitos de espacio), que hasta la fecha optaban por un A1 Sportback, por ejemplo, y que ahora pueden decantarse por una propuesta algo más versátil y aventurera, más accesible para entrar y salir yaltamente personalizable en lo estético y tecnológico.

Hay que reconocer que por diseño, musculoso, sólido y poliédrico, el Q2 es poco convencional, más aún si lo medimos con el resto de Audi. La gama lleva llantas de 18 pulgadas de serie que, según variantes, pueden ser de 19. Mide 1,51 metros de alto y 1,79 de ancho, con una escueta longitud de 4,19 metros y una distancia entre ejes de 2,60. Es 12 cm más corto que el compacto de la marca A3 y mide 20 cm menos que el todocamino Q3.

Homologa 5 plazas. Las traseras no están mal por anchura, pero el hueco para las piernas es justo a nada que los asientos delanteros viajen retrasados. Sí cuenta, a cambio, con un interesante maletero: de 405 a 1.050 litros abatiendo los respaldos traseros (pueden ser partidos en 3 secciones). Por cierto, el portón es de accionamiento eléctrico pagando aparte.

De calidad y tacto similares a los de cualquier otro Audi, el nuevo Q2 puede disfrutar de tecnologías de vanguardia, como sistema MMI Navegación plus con pantalla de 7 pulgadas o de 8,3 (con MMI Navegación plus con MMI Touch opcional), instrumentación totalmente digital y configurable Audi virtual cockpit e información proyectada frente al conductor head-up display.

Asimismo, infotainment con Audi connect eSIM y Wi-Fi hotspot con servicios como navegación Google Earth y Google Street View, información de tráfico, viajes y aparcamientos, acceso a Twitter o email, y Mirror Link para móviles iOS y Android están a su alcance.

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En cuanto a seguridad, incluye frenada automática pre sense front mediante radar y puede dotarse de control de crucero adaptativo (ACC) con Stop&Go y asistente de atascos Audi traffic jam assist (actúa hasta 60 km/h), Audi side assist (monitoriza cambios de carril), Audi active lane assist (para no salirse del carril sin querer, es ciertamente intrusivo, según nuestras primeras apeciaciones en autopista), reconocimiento de señales de tráfico, la última generación del sistema de ayuda aparcamiento, asistente de tráfico cruzado posterior Audi rear cross traffic…

Aterriza con motores turbo de gasolina TFSI y diésel TDI. Los primeros pasan por los 1.0 de 3 cilindros y 116 CV/200 Nm, 1.4 de 150 CV/250 Nm (equipa desconoxeión de cilindros CoD, que apaga 2 de los 4 disponibles si no hay gran demanda de potencia) y 2.0 de 190 CV/340 Nm. Los segundos son los 1.6 de 115 CV/250 Nm (muy correcto) y 2.0 de 150 CV/340 Nm y 190 CV/400 Nm.

En los más potentes la tracción es integral quattro (opción en el TFSI de 150 CV), mientras que el cambio puede ser manual (de recorridos técnicos y precisos) o automático de doble embrague S tronic, con 7 velocidades y a nuestro juicio mejor alternativa para todos (en los 2.0 TDI y 2.0 TFSI va de serie).

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Dirección progresiva en todas las versiones, más directa y dinámica en carretera y más confortable al maniobrar, o Audi drive select opcional, con 5 modos de conducción (auto, comfort, dynamic, efficiency e individual, modula dirección, cambio S tronic e incluso amortiguación adaptativa, de 2 posiciones) están igualmente presentes en el nuevo Q2.

Un modelo que hasta suma un modo de marcha offroad para el estabilizador ESC y que casi libera 15 cm hasta el suelo para afrontar una circulación sobre pistas sin riesgo a dañar órganos mecánicos, sobre todo en la declinación de corte más campero Design Edition.

Precios gama nuevo Audi Q2:

Q2 sport edition 1.4 TFSI COD 150 CV 6 vel.: 29.340 euros

Q2 sport edition 1.4 TFSI COD 150 CV S tronic 7 vel.: 31.580 euros

Q2 sport edition 1.6 TDI 116 CV 6 vel.: 27.850 euros

Q2 sport edition 2.0 TDI 190 CV quattro S tronic: 37.550 euros

Q2 design edition 1.4 TFSI COD 150 CV 6 vel.: 28.940 euros

Q2 design edition 1.4 TFSI COD 150 CV S tronic 7 vel.: 31.190 euros

Q2 design edition 1.6 TDI 116 CV 6 vel.: 27.450 euros

Q2 design edition 2.0 TDI 190 CV quattro S tronic: 37.160 euros

Q2 #untaggable edition 1.4 TFSI COD 150 CV 6 vel.: 37.960 euros

Q2 #untaggable edition 1.4 TFSI COD 150 CV S tronic 7 vel.: 40.200 euros

Q2 #untaggable edition 1.6 TDI 116 CV 6 vel.: 36.130 euros

Q2 #untaggable edition 2.0 TDI 190 CV quattro S tronic: 46.180 euros

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