BMW

Combo, Vivaro y Movano, cada cual a su faena

Opel ofrece más de 400 variantes de sus comerciales, cuatro posibilidades de personalización y, en colaboración con especialistas, más de 800 conversiones certificadas

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El transporte exige funcionalidades específicas. De ahí que marcas como Opel propongan una diversidad de modelos para estos cometidos, en el caso de la firma germana a través de las gamas de comerciales ligeros Combo, Vivaro y Movano (CVM), un trío con cargas útiles de 800 a más de 2.000 kg.

En conjunto, hay más de 400 conversiones CVM disponibles de fábrica. Además, Opel coopera con especialistas para ofrecer soluciones individuales: desde carrocerías refrigeradas a furgones para el transporte de personas con discapacidad o vehículos especiales de policía, bomberos y servicios de emergencia, entre otros. En este sentido, ha puesto en marcha el denominado Centro de las Conversiones, basado en 4 pilares:

1. Soluciones desde fábrica.

Opel ofrece los accesorios más comunes de vehículos comerciales, como volquetes y carrocerías de caja. La adquisición comienza con la elección del modelo y se gestiona a través de un único contacto. Los clientes se benefician de las ventajas del fabricante, como la garantía Opel integral, servicios de marca y cartera postventa.

2. Conversiones de terceros certificados en el catálogo de Opel. Desde un vehículo base, los socios certificados realizan la conversión específica. A partir de ahí, el Vivaro se convierte en transporte refrigerado o el Movano en vehículo de bomberos, sin ir más lejos.

Las ventas de los vehículos modificados se gestionan desde Opel. Esto permite contar con diversidad de modelos; beneficiarse de la proximidad (un solo contacto y una sola factura, lo que ahorra tiempo y simplifica el proceso); fiabilidad (la garantía es Opel, válida para el vehículo base, mientras los especialistas certificados en la conversión cubren ésta con su garantía y hacen ofertas de postventa); y sostenibilidad (a partir del enfoque "una factura, un precio", que permite ofrecer mejor valor residual y optimiza la solicitud de leasing atractivos).

3. Conversiones de terceros certificados. Cada vez Opel colabora con más especialistas en conversión para ofrecer una cartera aún más amplia de soluciones especiales. La disponibilidad de recambios está garantizada durante 12 años, como en un vehículo de serie.

4. Otras soluciones de terceros independientes. A su vez, los distribuidores locales de Opel ofrecen servicios especiales si un comercial ligero de Opel requiere una conversión particularmente exclusiva.

Ver los comentarios