Tres longitudes y 4 acabados tendrá el nuevo monovolúmen SpaceTourer de Citroën
Tres longitudes y 4 acabados tendrá el nuevo monovolúmen SpaceTourer de Citroën
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Citroën SpaceTourer, primicia mundial en el Salón de Ginebra

Citroën muestra su nuevo monovolumen o ludospace

Madrid Actualizado: Guardar
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A falta de pocas semanas para el Salón del Automóvil de Ginebra (del 3 al 13 de marzo), probablemente la cita más importante del año, Citroën acaba de mostrar las primeras imágenes y datos de su próxima criatura, el Citroën SpaceTourer.

Una vuelta de tuerca al concepto monovolumen en el que es todo un especialista. Pero en el que no disponía de una opción como la Clase V de Mercedes o el Caravelle de Volkswagen. Un monovolumen grande y amplio para combinar transporte y diversión.

Citroën SpaceTourer

Aunque sólo hay imágenes de una de las tres carrocerías, Citroën anuncia que habrá tres distintas con 3 longitudes «la más larga con la posibilidad de llevar hasta 9 pasajeros», gracias al uso de la plataforma EMP2 del Grupo PSA, con interiores dedicados que combinarán comodidad con practicidad y tanto para un uso profesional como lúdico. Además, con una altura de 1,90 podrá acceder a los parking sin problemas.

También las puertas laterales son deslizantes y se anuncia que se podrán abrir con el sistema de manos libres. Asimismo la luneta del portón trasero se abrirá de forma independiente y como opción dispondrá de un techo panorámico.

Las puertas laterales podrán abrirse con solo pasar el pie bajo ellas
Las puertas laterales podrán abrirse con solo pasar el pie bajo ellas

Seguridad y comodidad

Equipado como una berlina el nuevo SpaceTourer llegará con el Head up Display (el sistema de información proyectada sobre el parabrisas) y la navegación conectada en 3D con Citroën Connect Nav. Y en seguridad sistemas como Coffee Break Alert, el Aviso de Atención del Conductor que permite detectar la falta de atención del conductor y la Aviso de Riesgo de Colisión, más el Aviso de Cambio Involuntario de Carril, de Aviso de ángulo muerto o El Regulador de Velocidad Activo o el El Aviso de Riesgo de Colisión . Un conjunto de tecnologías y de prestaciones que ya le han permitido obtener la puntuación máxima de 5 estrellas en el protocolo EuroNCAP.

Tres longitudes y cuatro acabados

Desde la pequeña con 4,60 metros y una batalla de 2,92 metros pasando a una intermedia con 4,95 y una extra grande de 5,30 metros «ambas con una batalla más larga de 3,27m» el nuevo SpaceTourer viene a aumentar la familia de los C4 Picasso y Grand C4 Picasso.

Con cuatro acabados distintos «Feel, Shine, Business y Business Loung» el interior será modulable con asientos deslizables sobre raíles para aumentar o disminuir el espacio de carga y los respaldos abatibles para lo mismo. También habrá en la versión Lounge la posibilidad de una mesa de trabajo y tapicería de cuero entre otros.

6, 7, 8 o hasta 9 pasajeros podrá acomodar el nuevo Citrën SpaceTourer
6, 7, 8 o hasta 9 pasajeros podrá acomodar el nuevo Citrën SpaceTourer

4 mecánicas diésel para elegir

De momento sólo vendrá equipado con motores diésel pero, eso sí, con potencias para todos los gustos: para empezar desde la menos potente habrá un BlueHDi de 95 caballos con un consumo de 5,5l/100 km y 144 g/km de CO2, con una opción de caja de cambios automática ETG6, seguido de otro BlueHDi con 115 CV y un consumo de 5,1l/100 km y 133 g/km de CO2, otro BlueHDi de 150 caballos y 5,3l/100 km y 139g/km de CO2, y finalmente el más potente BlueHDi con 180 caballos que viene de serie con una caja de cambios automática EAT6 y que anuncia unos consumos homologados de 5,8l/100 km y 151 g/km de CO2.

El SpaceTourer se ofrecerá en 9 colores, desde los refinados Negro Onyx, Azul Imperial, Marrón Rich Oak, Gris Platino y Gris Aluminio a los luminosos Naranja Turmaline, Azul Lago, Arena y Blanco Banquise. Además y puede estar equipado con llantas de aleación de 17’’ Curve.

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