Citroën pone un techo duro al e-Mehari y renueva su interior

Tras la edición limitada «Styled by Courrèges» la marca desvela ahora el nuevo modelo cabrio de 4 plazas 100% eléctrico, que gana en confort y en polivalencia

MADRIDActualizado:

Citroën lanza hoy el Nuevo Citroën E-Mehari. Cincuenta años después del nacimiento del modelo en el que se inspira esta nueva generación cuenta con un diseño que expresa los códigos estilísticos de la marca, mejorando en parámetros como el confort y la polivalencia, gracias a un techo duro o «hard top» y a un rediseñado interior..

Sus líneas dan forma a un cabrio de 4 plazas lúdico y divertido que conserva el espíritu y el diseño icónico del Méhari de 1968. Su silueta se resalta con unas aletas ensanchadas, menor altura de la carrocería y unos paragolpes de color negro. Las protecciones delantera y trasera van ahora pintadas en masa, en el mismo color que la carrocería. Otros elementos novedosos son sus llantas de aleación ligera de 15’’ con un nuevo color gris.

El habitáculo ha sido totalmente replanteado por los equipos de estilo de Citroën, con un salpicadero rediseñado en un plano muy horizontal para ofrecer una mayor sensación de espacio a bordo. También integra, en el lado del acompañante, una nueva moldura decorativa en el color de la carrocería que enmarca los aireadores. Y para reforzar su nivel de confort el E-Mehari va equipado con un nuevo volante de tres brazos y nuevos asientos visualmente más acogedores. Su estilo interior se ha renovado de manera integral para ofrecer más huecos portaobjetos repartidos tanto en la consola central como en las puertas.

En líena con los más recientes productos de la marca, como el C3 y el C3 Aircross, el nuevo Citroën E-Mehari juega la baza de la personalización con la posibilidad de elegir entre 4 colores de carrocería, 2 tonalidades para el techo flexible y 1 techo rígido. Así, puede ir vestido de Azul Grand Bleu, Naranja Mecánica o Yellow Submarine, a los que se suma un nuevo color bautizado como «Carte Blanche». A la vez se pueden combinar con los tonos disponibles para el «Soft Top» o techo de tela, negro o naranja, o para el del nuevo techo duro «Hard Top», disponible en Negro Brillante.

A bordo, también se ofrecen varios ambientes. En esta nueva generación se proponen dos tapicerías para los asientos: un nuevo interior beige, con la zona central con textura, y un guarnecido naranja con la parte central con dibujos inspirados en el universo de los deportes náuticos.

El nuevo modelo cuenta con una motorización 100% eléctrica. Está propulsado por una batería de Litio Metal Polímero LMP de última generación insensible a las variaciones climáticas y probada en más de 150 millones de kilómetros.

El Nuevo E-Mehari puede rodar a una velocidad máxima de 110 km/h, y gana capacidad de respuesta gracias a un par motor que aumenta casi en un 20%, con 166 Nm hasta 3.700 rpm —140 Nm por encima de ese régimen—.

Su autonomía homologada en ciclo mixto es de 195 km según la norma NEDC (New European Driving Cycle) y se recarga completamente en 10 horas y 30 minutos en las tomas de 16A de instalaciones específicas en las que pueda conectarse (enchufes convencionales o conexiones públicas del tipo Autolib) o en 16 horas y 30 minutos en los enchufes domésticos de 10A.