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Citroën convierte al C3 Picasso en SUV con el nuevo modelo Aircross

Desvelado este lunes en París, se comercializará en Europa antes de final de año

PARÍS Actualizado: Guardar
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Citroën apuesta en firme por los SUV o «todocamino», o por lo menos por los coches con estética campera, tras el éxito logrado, ya desde el año 2014, con el Citroën c4 Cactus. La misma estética «campera» del modelo fabricado en la planta madrileña de Villaverde la ha heredado el nuevo C3, y tras el nuevo Citroën C5 Aircross, el SUV del segmento C presentado en Shanghái, la ofensiva se acelera ahora con su nuevo SUV compacto, desvelado esta semana en París y denominado C3 Aircross. El vehículo, fabricado en la planta de Opel en Zaragoza, se comercializará en Europa antes de final de año, y está llamado a sustituir al C3 Picasso, con aspecto y concepción de tipo «monovolumen».

Inspirado en el concept car C-Aircross presentado en el Salón de Ginebra 2017, el nuevo Citroën C3 Aircross se diferencia del modelo del que parte por su mayor altura, distancia al suelo, y por una oferta de personalización muy grande.

Se trata de un SUV compacto de 4,15 m de longitud, tal y como se impone entre los gustos de los europeos. Posee una imagen única que mantiene la identidad de los nuevos modelos Citroën y todos los atributos de un SUV: distancia al suelo sobre elevada, posición de conducción alta, protecciones específicas delante y detrás, grandes ruedas y aletas ensanchadas.

Llaman la atención algunos elementos gráficos, como los toques de color en las barras de techo y ventanas de custodia traseras con efecto «persiana». La personalización del modelo contempla hasta 90 combinaciones en el exterior, con 4 colores de techo para las versiones bitono y cuatro «Packs Color», así como 5 ambientes interiores.

La personalización se prolonga también al interior del C3 Aircross, inspirado en diferentes universos como los del mobiliario y el de la moda. Ofrece asientos anchos y confortables, y destaca por una gran habitabilidad, teneindo en cuenta el tamaño del coche, así como una gran modularidad, especialmente en las plazas traseras, donde se dispone de una banqueta deslizante en 2 partes independientes, con la posibilidad de plegar el asiento del acompañante delantero en forma de mesa para proporcionar una longitud de carga de 2,40metros, y un volumen de maletero de 410 litros extensibles a 520 litros.

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El C3 Aircross dispone en la consola central, de una zona para la recarga del Smartphone por inducción, sin cables, y propone una gama completa de ayudas a la conducción como el Head Up Display, el Active Safety Brake, los faros inteligentes Smartbeam o el reconocimiento de las señales de velocidad y recomendación y todo ello sin olvidar tecnologías útiles como el Park Assist o el Citroën ConnectNav.

Equipado con el dispositivo de motricidad para todas las condiciones Grip Control y con neumáticos específicos «Mud & Snow» de 16’’ o 17’’, el C3 Aircross ofrece una polivalencia real de conducción y se adapta a todos los tipos de carreteras. Es posible dejar que el Grip Control se gestione automáticamente a través del modo estándar o bien seleccionar cualquiera de los otros modos: Arena, Todocamino, Nieve o ESP OFF.

Asociado con el Grip Control, el control de descenso (Hill Assist Descent) ayuda a mantener el vehículo a una velocidad reducida incluso en una fuerte pendiente. El sistema puede mantener al C3 Aircross a una velocidad muy baja (3 km/h), aportando aún más control y seguridad en situaciones consideradas difíciles.

En cuanto a la oferta mecánica, el coche llegará al mercado europeo con motores de 3 cilindros PureTech de gasolina y diésel BlueHDi.

Así, en gasolina está disponible en su versión más potente con el PureTech 130 de 6v. El motor PureTech 110 se ofrece con caja de cambios manual o automática EAT6. El acceso a la gama es mediante el motor PureTech de 82 CV.

En diésel está disponible con caja de cambios manual y dos posibilidades de grupos motrices, el BlueHDi 120 y 6v y el BlueHDi de 100 CV.

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