Motor - Novedades

Cambios y nuevo motor para el Kia Soul

Estrena una nueva versión con motor de gasolina 1.6 T-GDI de 204 CV, nuevo cambio automático de 7 velocidades de doble embrague, diseño acutalizado y mejoras en materia de seguridad y conectividad. Se venderá a final de año

Kia ha practicado un conjunto de interesantes actualizaciones al Soul, entre ellas la introducción de la potente versión de gasolina T-GDI de 1,6 l y 204 CV.

Este propulsor, conocido del pro_cee’d GT, es el más potente equipado por el Soul hasta la fecha. Le permite un paso de 0 a 100 km/h de 7,8 segundos, una velocidad máxima de 200 km/h y emisiones de 156 g/km desde un gasto medio oficial de 6,9 l/100 km.

Dispone de cambio automático de 7 velocidades y doble embrague 7DCT, de un nuevo selector de modos de conducción Drive Mode Selector (disponible en todas las versiones con esta transmisión) para seleccionar entre modos de marcha Normal, Eco y Sport (entre otros, modula la asistencia de la dirección entre escalones normal, suave o duro)...

El nuevo Soul 1.6 T-GDI se distingue por un llamativo paragolpes delantero con entradas de aire, la doble salida de escape y sus llantas de aleación de 18 pulgadas con diseño de 10 radios.

Dentro muestra una combinación de colores propia y tapicería negra, de cuero y tela, con costuras naranjas. El volante, con forma de D, y unos remates naranjas por todo el habitáculo, diferencian aún más a una dinámica variante equipada con discos ventilados de freno de 300 mm (traseros macizos de 262 mm).

Y en el resto de Soul...

El resto de la gama Soul recibe mejoras para ganar atractivo. Entre ellas, cambios en el diseño exterior con paragolpes delanteros y traseros rediseñados y protección de bajos metálica, faros bixenón opcionales HID con luces diurnas LED, una actualizada parrilla 'tiger-nose'... En la zaga luce reflectores y antinieblas de nuevo diseño. También hay 2 nuevos colores metalizados (Mysterious Blue y Wild Orange, con techo blanco y retrovisores asociado al Mysterious Blue) y llantas de aleación de 10 radios y 16 pulgadas. Dentro, nueva tapicería de tela y acabado metálico y negro brillante en molduras decorativas y palanca de cambios.

Como nuevas posibilidades de personalización exterior figuran los pack Urban Active y Red Zone. El primero enfatiza la condición de SUV compacto con acabado negro brillante en los pasos de rueda y kit de carrocería para paragolpes y estribos. El segundo se distingue por elementos rojos en la parrilla, los paragolpes y los estribos, además del techo y un pequeño spoiler.

El actualizado Kia Soul estrena interfaz de infoentretenimiento HMI con pantalla táctil en color de 5 ó 7 pulgadas (proporcionan un control táctil tipo smartphone para audio y navegación), disponible con Apple CarPlay y Android Auto; y muestra la imagen de una cámara de visión trasera. Asimismo, añade puerto USB en las plazas traseras, nuevo limpiaparabrisas automático y, en versiones con caja 7DCT, el citado mando Drive Mode Selector.

El nuevo Kia Soul y el Soul 1.6 T-GDI estarán a la venta a finales de año. Contarán con garantía de 7 años ó 150.000 km de serie.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios