Motor - Novedades

Cambios en el deportivo Toyota GT86

Diseño renovado, mayor equipamiento, mejoras de chasis y mayor calidad completan parte de la mejoras

Lleva motor bóxer 2.0 de 200 CV con mejores prestaciones, asociado a un cambio manual de seis velocidades o a una transmisión automática del mismo número de marchas. A la venta desde 32.990 euros

Toyota ha comenzado las ventas en España del GT86 versión 2017, la renovación del coupé de motor delantero y tracción trasera de la marca nipona llegado en 2012. Ahora muestra un diseño más agresivo, ajustes de bastidor para mejorar su de por sí excelente comportamiento, un equipamiento más completo y mayores niveles de calidad.

La estética se actualiza con paragolpes y parrilla frontal variados, un alerón trasero flotante de aluminio ultraligero que mejora aerodinámica y estabilidad (pintado en negro con las alas en el de la carrocería), y unas llantas de aleación de 17 pulgadas y 10 radios, además de nuevos faros Bi-LED y pilotos traseros LED. Los antinieblas, intermitentes y luces diurna tambiéns son LED.

Dentro mejora la calidad percibida, cuenta con nuevo volante, ligeramente más pequeño, nuevos mandos y botones (también para manejar el climatizador) y una nueva pantalla a color multi-información TFT de 4,2 pulgadas.

Ésta muestra más información: consumo, velocidad media y temperatura de aceite, curva de potencia y par del motor, medidor de fuerzas G y cronómetro para rodar en circuito. Otra novedad es el rediseño del cuadro de instrumentos, con nueva imagen de velocímetro y cuentarrevoluciones (3 anillos con inserciones cromadas).

Más efectivo

Dinámicamente, el actualizado GT86 gana efectividad, con mejoras en estabilidad, respuesta y confort de marcha. Para ello, ha ganado rigidez de la carrocería y ha revisado la suspensión y la aerodinámica.

Incorpora puntos adicionales de soldadura en los pasos de ruedas traseros y mayor grosor de varios componentes del panel y el soporte trasero. Hay nuevos resortes de suspensión, unas aletas situadas delante y en los laterales que mejoran el flujo aéreo...

Conserva el motor bóxer de 200 CV y la propulsión trasera, con cambio manual o automático de 6 velocidades. Pero el propulsor ha sido revisado para que la máxima potencia esté siempre disponible y la entrega de par sea más lineal.

Por su parte, el equipamiento es más abundante, con un control de estabilidad (VSC) Sport (Modo Track) menos intrusivo, asistente de arranque en pendiente (HAC) y luces de aviso de frenada de emergencia (warning), así como el nuevo Toyota Touch 2.

Al respecto, se trata de un completo dispositivo multimedia con pantalla de 6,1 pulgadas, conectividad Bluetooth 3.0, conexiones USB y Aux-In y (opcionales), y navegación Toyota Touch 2 & GO con funciones avanzadas y acceso a apps (incluye actualizaciones gratuitas durante los 3 primeros años).

Disponible desde 32.990 euros, se puede adquirir por 386 euros al mes con Pay per Drive, la fórmula de pago por uso de Toyota España. Precios de toda la gama en este enlace.

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