Cambio automático de 8 marchas en el Giulia Quadrifoglio

El modelo cumbre de Alfa Romeo se vale de una sofisticada transmisión para gobernar sus 510 CV. La nueva versión parte de 89.100 euros

MadridActualizado:

Desde finales de julio se puede encargar el nuevo Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio equipado con transmisión automática de 8 velocidades. Junto al motor de gasolina 2.9 Biturbo de 510 CV fabricado en aluminio, asegura una punta de 307 km/h, además de una aceleración de 0 a 100 km/h de solo 3,9 segundos y un par máximo de 600 Nm (a 2.500 rpm).

El nuevo cambio automático ha sido desarrollado por ZF y disfruta de una calibración que permite engranar marchas en solo 150 milisegundos, con el modo RACE activado. Equipa embrague lock-up, que proporciona al conductor una fuerte percepción de la recuperación una vez la marcha está engranada.

El coche acaba de marcar un nuevo hito: ha completado una vuelta al mítico circuito de Nürburgring (Alemania) en 7:32 minutos, nuevo récord de su categoría en la pista de Nordschleife.

La nueva transmisión, en función del modo elegido en el selector DNA del Giulia Quadrifoglio, optimiza la fluidez, comodidad y facilidad de conducción en todas las condiciones de uso, incluso en ciudad, mejorando los consumos y emisiones de la versión manual. De serie, lleva levas de cambio de aluminio, ancladas a la columna de dirección.

A todo ello, a partir de este mes se puede solicitar el nuevo techo panorámico de cristal oscurecido, con un precio de 1.700 euros para los niveles Giulia y Super.