Motor - Novedades

Cambio automático de 8 marchas en el Giulia Quadrifoglio

El modelo cumbre de Alfa Romeo se vale de una sofisticada transmisión para gobernar sus 510 CV. La nueva versión parte de 89.100 euros

Desde finales de julio se puede encargar el nuevo Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio equipado con transmisión automática de 8 velocidades. Junto al motor de gasolina 2.9 Biturbo de 510 CV fabricado en aluminio, asegura una punta de 307 km/h, además de una aceleración de 0 a 100 km/h de solo 3,9 segundos y un par máximo de 600 Nm (a 2.500 rpm).

El nuevo cambio automático ha sido desarrollado por ZF y disfruta de una calibración que permite engranar marchas en solo 150 milisegundos, con el modo RACE activado. Equipa embrague lock-up, que proporciona al conductor una fuerte percepción de la recuperación una vez la marcha está engranada.

El coche acaba de marcar un nuevo hito: ha completado una vuelta al mítico circuito de Nürburgring (Alemania) en 7:32 minutos, nuevo récord de su categoría en la pista de Nordschleife.

La nueva transmisión, en función del modo elegido en el selector DNA del Giulia Quadrifoglio, optimiza la fluidez, comodidad y facilidad de conducción en todas las condiciones de uso, incluso en ciudad, mejorando los consumos y emisiones de la versión manual. De serie, lleva levas de cambio de aluminio, ancladas a la columna de dirección.

A todo ello, a partir de este mes se puede solicitar el nuevo techo panorámico de cristal oscurecido, con un precio de 1.700 euros para los niveles Giulia y Super.

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