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C4 Cactus RIP Curl, nuevo tope de gama desde 18.950 euros

Ya se puede adquirir el C4 Cactus más completo, con todos los opcionales del resto de la gama incluidos de serie. Por espíritu, se aproxima, y mucho, al de los SUV. Hasta lleva Grip Control de serie

Cádiz Actualizado: Guardar
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Citroën sitúa el nuevo C4 Cactus Rip Curl como tope de la gama C4 Cactus. Desarrollado junto a la prestigiosa firma de surf Rip Curl, fundada en 1969 en la australiana Cactus Bay, recibe un completísimo equipamiento de serie, con elementos opcionales para otros C4 Cactus.

La nueva declinación no es una serie limitada, sino una versión más de la que la marca confía en vender 800 unidades al año en nuestro país (desde su lanzamiento, en 2014, ya son 24.000 las unidades en manos de clientes), aproximadamente el 6% del comercio total; el C4 Cactus Rip Curl también se venderá en otros mercados.

Su equipamiento pasa por el efectivo sistema Grip Control complementado por neumáticos M+S All Seasons: sin llegar a ofrecer las prestaciones de un tracción integral, sí consigue adentrarse por superficies complejas con éxito, gracias a la optimización de la motricidad.

Además, los bajos del frontal y la zaga reciben una protección plástica de efecto plateado, que viene a sumarse a una notable altura libre hasta el suelo de 15,5 cm.

La gama se liga a los motores más potentes del C4 Cactus, sólo con cambio manual: los PureTech 110 S&S de gasolina y diésel BlueHDi 100, de 3 y 4 cilindros respectivamente.

El primero es un pelin rumoroso, pero ofrece un andar brillante con buen reprís, además de un precio más aquilitado. El segundo, suave, lineal y solvente, se contenta con un ajustado promedio oficial de sólo 3,6 l/100 km.

Cinco modos de actuación

En detalle, el Grip Control gestiona el patinado de las ruedas delanteras (que son las motrices) del C4 Cactus Rip Curl a través de 5 modos de funcionamiento, a seleccionar desde un mando giratorio en el salpicadero:

- Standard: para circular sobre asfalto en condiciones.

- Arena: permite un patinado simultáneo de las ruedas delanteras para avanzar sobre suelo blando y limitar el riesgo de quedarse enganchado en la arena o quemar el embrague. Está operativo hasta 120 km/h; después cambia de manera automática a Standard.

- Todocamino: para ir sobre terrenos deslizantes (barro, hierba mojada, caminos de tierra)… Actúa como diferencial de deslizamiento limitado entre las ruedas motrices, transfiriendo el máximo par posible a la carretera y ofreciendo así la máxima adherencia; funciona hasta 80 km/h.

- Nieve: adapta de manera instantánea el patinado de cada rueda motriz a las condiciones de adherencia, para poder avanzar sobre vías nevadas. Si rebasa 50 km/h cambia automáticamente a Standard.

- ESP OFF: desactivar el estabilizador hasta 50 km/h, por ejemplo para circular con cadenas o abordar una rampa helada de garaje sin cortes de encendido que impidan el avance.

Pero en el C4 Cactus Rip Curl hay más, como las alusiones al mundo del surf y otros detalles visuales como las carcasas de retrovisor y las barras de techo blancas, un adhesivo brillante con motivos geométricos sobre las aletas y el logo de Rip Curl en letras blancas en el pilar trasero C.

Disponible en tonos de carrocería Marrón Oliva, Negro Obsidien, Rojo Adén, Gris Aluminio o Blanco Perla Nacarado, se combina con Airbump negros (de serie) o Duna (opción); las llantas, bicolor, son de 17 pulgadas.

Dentro, cinturones de seguridad naranaja (el mismo color que el borde de los altavoces), alfombrillas específicas firmadas por Rip Curl, tapizado textil gris o guarnecido mixto de asientos (de firmeza algo floja, todo sea dicho) en cuero gris, éste como opción. El techo panorámico de alta protección térmica (pero carente de persiana interior) está incluido en la factura base, como el sistema Park Assist, la ayuda a la salida en pendiente (Hill Assist), el encendido automático de luces y limpiaparabrisas, los antinieblas delanteros con función Cornering Light, el navegador, el regulador/limitador voluntario de velocidad y el pack Citroën Connect Box ( llamada de asistencia y emergencia localizadas).

Precios gama nuevo Citroën C4 Cactus Rip Curl:

C4 Cactus PureTech 110 S&S Rip Curl: 18.950 euros

C4 Cactus BlueHDi 100 S&S Rip Curl: 19.550 euros

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