Motor - Novedades

Bloodhound, así es el coche supersónico que promete alcanzar los 1.600 km/h

Su diseño es una mezcla entre un motor de Fórmula 1 y el reactor de un caza

El nuevo coche Bloodhound, fabricado por una empresa británica, quiere romper la barrera del sonido por tierra. Aunque todavía no está terminado, está previsto que el vehículo puede superar los 1.600 kilómetros por hora. Si así lo hiciera en su entreno en junio de 2017, con esa marca pulverizaría el actual récord del mundo, que es de 1.230 km/h.

El proyecto han trabajado más de 300 empresas de alta tecnología durante 8 años con el objetivo de fabricar el vehículo terrestre más rápido de toda la historia. Para alcanzar esa velocidad, el vehículo cuenta con un motor Rolls-Royce EJ200 de tres propulsores idéntico al de un caza Eurofighter Typhoon, que trabajará junto a un cohete híbrido desarrollado por la noruega Nammo, especializada en los sectores de defensa y aeroespacial, y un motor turbo Jaguar de 8 cilindros.

En suma, el motor del coche tiene 135.000 caballos de potencia. Es una mezcla entre un motor de Fórmula 1 y el reactor de un caza, como lo ha definido el piloto que se encargará de dirigir el Bloodhound, Andy Green. El proyecto se ha podido terminar gracias a inversión china, puesto que la falta de dinero causó constantes retrasos en las fases de desarrollo.

El próximo año, este coche supersónico tratará de batir un nuevo récord en las arenas del desierto Kalahari, en África, si bien jamás se le verá por las carreteras y autopistas convencionales.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios