BMW

Berlina y familiar CLACambios y mejoras para el Mercedes CLA

Se centran en el apartado estético interior y exterior, así como en la línea de equipamientos. Tocan por igual al CLA Coupé y al semi familiar CLA Shooting Brake. A la venta en abril

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Mercedes venderá el mes que viene una profunda revsión de su CLA Coupé, llegado en 2013. Los cambios también llegan al pseudo familiar CLA Shooting Brake. Se centran en matices que modifican el diseño exterior e interior, además de en el equipamiento.

Disponible en versiones turbodiésel CLA 200 d de 136 CV y CLA 220 d, que da 177 CV, junto a los de gasolina CLA 180 (122 CV), CLA 200 (156 CV), CLA 250 (218 CV) y AMG CLA 45 4MATIC (381 CV), ofrece cambios manuales y automático y secuenciales, según casos, así como tracción delantera o total 4MATIC.

Varían los paragolpes y los pilotos, mientras que las variantes de acceso contarán con parrilla de «diamante negro».

Junto a nuevas tonalidades de carrocería (como el llamado Canvasite Blue Metallic) estrenan diseños de llantas de 18 y 19 pulgadas.

Dentro amplían la decoración plateada sobre botones, contorno de mandos, de tapas cubrehuecos... Y modifica la instrumentación al tiempo que ofrece una nueva pantalla opcional fija de 8 pulgadas más fina.

Alumbrado a la última

También como extra contará con faros LED High Performance (estándar para el AMG 45 4MATIC) para todas las funciones, un 60% más eficientes que los de xenón, y con pilotos de freno e intermitente de intensidad variable.

Hablando de equipamiento, el portón del maletero de los nuevos CLA Coupé y CLA Shooting Brake podrá ser motorizado, incluso llevando la llave en el bolsillo y pasando el pie bajo el paragolpes para maniobrarlo, por ejemplo si accedemos con las manos cargadas con bolsas o maletas. Por lo demás, el equipo multimedia será compatible con Android Auto y Apple CarPlay.

Ver los comentarios