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Berlina gran lujo deportiva inglesaFlying Spur S, el lado más deportivo de Bentley

Aumenta rendimiento a 528 CV/680 Nm, acelera de 0 a 100 km/h en tan 4,9 segundos y alcanza una máxima de 306 km/h

Madrid Actualizado: Guardar
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El nuevo Bentley Flying Spur V8 S aterriza como la opción más deportiva en la gama del modelo «asequible» de la firma británica. Será desvelado en socidad dentro de unos días, en el transcurso del Salón del Automóvil de Ginebra 2016, a comienzos de marzo.

El V8 S, situado entre los Flying Spur V8 y W12, cuenta con mejoras en la potencia de su motor que aumentan rendimiento e incorpora suspensión revisada para ganar precisión. Parrilla negra, difusor trasero y otros detalles externos anticipan su dinamismo.

Cuenta con motor de gasolina 4.0 V8 S y doble turbocompresor elevado a 528 CV, 21 CV adicionales sobre el V8 de 507 CV. También libera un imponente par motor de 680 Nm que desata a partir de 1.700 rpm.

Así, sprinta de 0 a 100 km/h en solo 4,9 segundos, 0,3 segundos menos que el V8. Su velocidad máxima asciende a 306 km/h. El fabricante anuncia una autonomía de 837 km fruto de un gasto combinado homologado en 10,9 l/100 km (254 g/km).

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Como es norma en los modernos Bentley, la tracción es integral a las cuatro ruedas, con una distribución de fuerza del 40:60 entre las ruedas delantras y traseras, respectivamente.

A su vez, incorpora una nueva y perfeccionada suspensión pilotada CDC que gana capacidad de respuesta, manejabilidad y control sobre la carrocería. Y su suspensión neumática con autonivelación —la altura del coche es siempre la misma, con independencia de la carga que soporte— garantiza el máximo refinamiento de marcha.

Frenos cerámicos en opción

El Flying Spur V8 S también incorpora control electrónico de la estabilidad optimizado, que permite mayor deslizamiento de las ruedas a velocidades elevadas y restablece el par motor con mayor rapidez tras una intervención. Todo ello ofrece a los conductores más enérgicos la oportunidad de explotar el potencial del coche. En opción dispone de frenos carbocerámicos —más resistentes y eficaces ante uso intensivo cuando cobran temperatura, y también más longevos— con pinzas negras o rojas.

Calza llantas modelo Open-Spoke son de 20 pulgadas con acabado pintado y para lograr un efecto más provocador se pueden especificar luces de tono oscuro, cubiertas de retrovisor en negro brillante y llantas Mulliner Driving Specification de seis radios mecanizadas, de 21 pulgadas en negro brillante.

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Dentro, detalles decorativos lacados en Piano Black y volante deportivo de tres radios son de serie, como la palanca de cambio y las levas de cambio de marchas moleteadas. Incluye asientos en piel bitono y está disponible un pespunte para los reposacabezas.

Nuevas opciones para el Flying Spur '16

En otro orden de cosas, Bentley añade nuevas opciones al conjunto de la oferta Flying Spur.

Así, están disponible una piel de semianilina tanto en los W12 como en el nuevo V8 S. Se trata de la piel de mayor calidad del sector automovilístico.

También contempla un nuevo y contemporáneo patrón acanalado recto para los asientos, mientras que la definición Mulliner Driving Specification aporta un patrón acolchado con motivos en rombo, al estilo de las chaquetas británicas hechas a medida.

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