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Kia se adelanta al Salón de París para mostrar el nuevo Rio

En el diseño del nuevo coche han colaborado los centros de Kia en Alemania y California con el de Namyang en Corea

MADRID Actualizado: Guardar
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La marca coreana no ha podido esperar al Saqlón del Automóvil de París, donde está prevista la presentación mundial del nuevo Kia Rio el 29 de septiembre, y ha adelantado ya las primeras imagenes del nuevo modelo.

Seg´un se aprecia en las fotografías, el nuevo Rio viste la última evolución de la parrilla «tiger-nose» de Kia, ahora más fina en altura y más ancha a lo largo del frontal. Los grupos ópticos integrados de doble función, también más finos y esculpidos que en su predecesor, proyectan con LED una firma luminosa en forma de U. Estos cambios en el frontal, así como el movimiento de las luces de niebla hacia el exterior y dentro del paragolpes, están concebidos para añadir más anchura visual al conjunto y ofrecer un aspecto más estable.

Un aumento de 5 mm en la anchura del nuevo Rio (hasta 1.725 mm) resalta este efecto.

De perfil, la cuarta generación del Rio presenta una estampa alargada y más equilibrada, mediante un capó largo, un voladizo delantero mayor, un aumento de 10 mm en la batalla (hasta 2.580 mm), un voladizo trasero más corto, un pilar C más fino y menos inclinado. En conjunto es 15 mm más largo que su predecesor (ahora 4.065 mm) y con 5 mm menos de altura (hasta 1.450 mm). Unas líneas rectas y claramente definidas recorren toda la longitud del coche a la altura de los hombros y sobre las puertas, lo que refuerza la imagen más estable y segura del coche.

La parte trasera del Rio ahora está menos inclinada, con una luneta casi vertical y un voladizo más corto. La línea recta que recorre el coche desde la parrilla, a través de los faros y sobre la parte superior de las puertas continúa alrededor de la parte trasera, se integra con unos pilotos traseros más finos y esculpidos, ahora con la nueva firma luminosa de LED con forma de flecha. Como ocurre en el frontal, más ancho, el diseño trasero del nuevo Rio también crea una apariencia general más poderosa.

En cuanto al interior del vehículo, el nuevo Rio presenta formas esculturales y una disposición más ergonómica que su predecesor.

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Como en el exterior, unas líneas rectas recorren el salpicadero en toda su anchura y caracterizan la forma del interior: apariencia más ancha y una sensación superior de espacio para los ocupantes.

El propio salpicadero está ahora orientado hacia el conductor y su parte central es un nuevo sistema de infotainment: un HMI flotante (interfaz hombre máquina) con una pantalla táctil de alta resolución para los nuevos sistemas de audio, navegación y conectividad del Rio. Este nuevo HMI ha permitido que Kia reduzca el número de botones en la consola central.

El nuevo Rio estará disponible con una gama de tapicerías de color negro o gris, bien textiles o de cuero sintético; un «Red Pack» que le dará a los clientes la opción de tapicería de cuero sintético negro y rojo. A lo largo del interior hay remates de acabado metálico y negro brillante, que confieren un aspecto más moderno.

La producción comenzará a finales de 2016. El Rio es el modelo más vendido de Kia a escala mundial, con más de 473.000 vendidas en todo el mundo durante 2015.

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