Abre sus puertas el Salón de Los Ángeles, enfocado al lujo y la eficiencia mecánica

El certamen está enfocado a los gustos particulares del cliente norteamericano

LOS ÁNGELESActualizado:

El Salón del Automóvil de Los Ángeles abre sus puertas con una muestra en la que se presentarán cerca de un centenar de nuevos modelos que tienen como punto en común su alta carga tecnológica. La muestra se ha especializado desde hace décadas en la puesta de largo para vehículos de la gama alta, muy acorde con la imagen del lujo propia de Hollywood. Pero en los últimos años este salón también se ha ido concentrando en la exhibición de novedades tecnológicas, especialmente ahora con el desarrollo de vehículos autónomos y la creciente importancia de las motorizaciones eléctricas.

No en vano, California alberga "La Meca" tecnológica a nivel mundial, Silicon Valley, y es uno de los estados más exigentes en el control de emisiones, que tiene previsto eliminar los vehículos con motores de combustión en las próximas décadas.

En esta línea de presentar coches verdes, la alemana BMW lleva al salón el i8 Roadster, la versión descapotable del deportivo híbrido que se puede conectar a la electricidad. Otra de las novedades de BMW en Los Ángeles, es del M3 CS, una edición especial del M3 pero que, gracias al generoso uso de la fibra de carbono, ha adelgazado en 50 kilogramos.

La muestra californiana también tiene reservada una buena dosis de vehículos más tradicionales. Destaca el debut más esperados en Estados Unidos, la nueva es el del icónico Jeep Wrangler. La marca de todoterrenos del grupo Fiat Chrysler (FCA) ha presentado la séptima generación de este modelo, inspirado en las versiones más clásicas del diseño original de 1941. Los nuevos motores son un 3,6 litros V6 de gasolina con 285 caballos y un turbodiésel de 2,2 litros y una potencia de 197 caballos.

Jaguar Land Rover está presente con sus nuevos modelos Range Rover SV Autobiography y Jaguar XE SV Project 8. El primero de ellos es un SUV de lujo enfocado al uso familiar. Sus dimensiones le permiten integrar desde pantallas de entretenimiento hasta un frigorífico en el asiento trasero.

El nuevo Jaguar XE SV Project 8 se trata, según la compañía, del vehículo de cuatro puertas más rápido del mundo. El diseño exterior incluye un difusor frontal profundo ajustable, un difusor trasero y un alerón trasero también ajustable.

Otra novedad destacada es la nueva generación del Mercedes-Benz CLS, el cupé de cuatro puertas de la marca alemana, que incorpora una parrilla frontal de nuevo diseño y anticipa el futuro de la imagen del fabricante. Mercedes muestra también su AMG Project One, un superdeportivo biplaza que se beneficia de la experiencia de la marca en Fórmula 1 al combinar un motor convencional con tecnología híbrida y generar más de mil caballos de potencia y una velocidad máxima de 217 millas por hora (349 kilómetros por hora).

También destaca entre las propuestas con motor de combustión el Infiniti QX50, la marca de lujo de Nissan, que mostrará por primera este SUV de tamaño medio. Lexus presenta el RX 350L 2018, una versión extendida del todocamino de más ventas de la marca , y que en esta variante añade una tercera fila de pasajeros.

La también firma asiática Mazda, además del CX-5 en su versión de 2018 presenta el Mazda 6, su buque insignia al que ha cambiado su interior, incorporado nuevas tecnologías y ha añadido la opción del motor turbo de 2,5 litros que actualmente equipa el CX-9.

Por su parte Subaru lleva al Salón el Ascent 2019, el vehículo más grande del fabricante japonés basado en la nueva plataforma global de la marca.