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SALÓN DE PARÍS

Abarth se vuelca en la cita francesa

Estrellas del Salón de Paris en el stand de la marca italiana son el nuevo 124 Spider, que llega a los concesionarios estos días, y el nuevo repertorio 595

Madrid Actualizado: Guardar
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Abarth muestra estos días en el Salón de París el remozado 595 en todas sus variantes (en berlina y descapotable), y el 124 Spider, que en unos días llega a los concesionarios estos días.

El segundo ha sido desarrollado por el equipo de carreras Abarth. Equipa diferencial autoblocante mecánico de serie, sus masas suspendidas se concentran dentro de la batalla o distancia entre ejes para ganar agilidad, pesa 1.060 kg y arroja una relación peso/potencia de 6,2 kg/CV.

Sus suspensiones utilizan un esquema de cuadrilátero alto delante y una arquitectura Multilink de 5 brazos detrás. Bajo el capó se vale de un motor turbo de 4 cilindros 1.4 con tecnología MultiAir de 170 CV (es decir, unos 124 CV/litro) y 250 Nm de par.

Logra 232 km/h y un 0 a 100 km/h de 6,8 segundos. Asocia cambio manual de 6 velocidades (o automático secuencial deportivo Esseesse) y acopla escape Record Monza, que entre otros genea un sonido intenso y profundo.

Entre sus opcionales figura el pack Visibility Plus, con faros adaptativos full-LED autonivelantes y de orientación automática, sensor de lluvia y luz, y sensores de aparcamiento. Asientos térmicos, parabrisas acústico, luneta antirruido y capota de doble capa practicable manualmente son de serie.

Pequeño escorpión

Por lo que respecta al nuevo Abarth 595, se vende desde junio y cuenta con 3 acabados, 595, 595 Turismo y 595 Competizione, con sendos niveles de potencia. Muchas de sus mejoras proceden del 695 Biposto, el más pequeño de los superdeportivos.

El 595 Competizione equipa motor turbo de gasolina 1.4 T-Jet de 180 CV/250 Nm, capaza de acelerar de 0 a 100 en 6,7 segundos y de frenar con un poderoso sistema Brembo de gran tamaño, con pinzas fijas de aluminio de 4 pistones. Suma escape de altas prestaciones Record Monza con dual mode y arroja 132 CV/litro. Combina cambio mecánico de 5 velocidades o, como opcional, automático y secuencial robotizado Abarth, con levas en el volante.

Dentro, asientos Corsa by Sabelt, de los más envolventes del mercado, de piel o Alcántara y nueva estructura de carbono. Estrena volante de fondo plano con visor, realizado en carbono y Alcántara, un inédito cuadro de instrumentos deportivo que mejora la lectura en modo Sport, iluminación del manómetro blanca de lectura más fácil e inmediata...

Por su parte, el 595C Turismo se sirve de mecánica turbo de gasolina 1.4 T-Jet de 165 CV (218 km/h); muestra frontal rediseñado con una toma de aire de gran tamaño que mejora la gestión térmica del motor, aumentando su capacidad de refrigeración un 18%.

Los técnicos de Abarth también han trabajado en el parachoques trasero, que agrega un extractor más pronunciado y eficaz. También son nuevos los grupos ópticos, en toda la gama provistos de serie de faros polielípticos y luces diurnas LED. Como opcional, dispone de xenón. Y hay nuevas llantas de 17 pulgadas modelo Granturismo de serie en el 595 Turismo son un 7% más ligeras y ventilan un 50% más.

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