BMW

BMW 750d, a falta de un turbo tiene cuatro

El buque insignia de la hélice estrena un sorprendente diésel de 6 cilindros con 4 turbocompresores y 400 CV de potencia. Llega en julio

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

BMW acaba de dar a conocer su nuevo 750d. Se vale de un motor diesel de 400 CV, el más potente de 6 cilindros hasta la fecha. con 3 litros de capacidad y tecnología BMW TwinPower, incluye un turbo en varias etapas con cuatro turbocompresores, inyección directa common rail de última generación y un par máximo de 760 Nm, fijo entre 2.000 y 3.000 rpm.

Esta mecánica, disponible desde julio, animará a los 750d xDrive y 750Ld xDrive(versión alargada del anterior), ambos con tracción total y un consumo de 5,7 l/100 km (149 g/km).

Es 19 CV más potente y tiene 20 Nm más que el motor al que sustituye, con un gasto un 11% inferior. Además, autoriza un paso de 0 a 100 km/h de 4,6 segundos (0,3 segundos menos que antes) con tracción xDrive y cambio automático Steptronic de 8 velocidades; la velocidad máxima ha sido limitada electrónicamente a 250 km/h.

Suma tecnología de tratamiento de gases con filtro de partículas diesel y catalizador acumulador de NOx en una carcasa combinada cerca del motor, además SCR (Selective Catalytic Reduction) con inyección AdBlue.

Ver los comentarios