Motor - Novedades

2017: año de grandes novedades para Opel

A los recién estrenados Mokka-X y Zafira, se incporporarán a la gama española cinco nuevos modelos

Los nuevos Opel Mokka X y Zafira, recién llegados al mercado español, han sido dos de las grandes estrellas de la firma durante 2016. Dos vehículos con carácter familiar y aventurero con los que la firma ha logrado alcanzar, en lo que va de año, el liderazgo de ventas en nuestro país.

Los dos son vehículos de éxito. Por ejemplo, el Zafira, desde su primera generación nacida en 1999, ha conseguido hacerse con el 10% del segmento de monovolúmen, que a su vez representa el 8% del mercado. En cuanto al nuevo Mokka, ahora rebautizado como Mokka X (con una designación que se hará extensiva a toda la gama de «todocaminos» de Opel, supera la cifra de 600.000 unidades vendidas en todo el mundo, con 35.000 de ellas circulando por las carreteras españolas.

Según Enrico de Lorenzi, Director General GM España, este liderazgo, que esperan conservar hata final de 2017 se debe por un lado a que «tenemos una gama muy completa, y también al lanzamiento del servicio OnStar».

Cuando están equipados con Opel OnStar los modelos Opel se convierten en un potente punto de acceso Wi-Fi 4G permitiendo conectar hasta siete dispositivos a la red del vehículo. Pero además incluye una amplia gama de servicios como servicios de emergencia, asistencia en carretera y control remoto través del «smartphone» con la aplicación MyOpel App y están disponibles las 24 horas del día, 7 días a la semana y 365 días al año.

Sistema OnStar
Sistema OnStar

Según de Lorenzi, durante 2016 los usuarios españoles de Opel OnStar se han descargado a través de este servicio 62.000 destinos, que directamente se ejecutan en el navegador del coche sin necesidad de introducir la dirección «a mano». Además, los españoles han empleado 117.000 veces el sistema «encuentra mi coche», han utilizado en 200.000 ocasiones el servicio de encendido y apagado de luces y cierre automático, se han contabilizado 200 casos de asistencia en carretera, 16 casos de robo de vehículo, y 16.000 diagnósticos de vehículos han sido enviados a los clientes.

Pero la ofensiva de Opel no termina aquí, ya que de las siete novedades anunciadas para 2017 a nivel mundial, cinco llegarán a España. Una de las principales es el relevo del Insignia, ya con ocho años de andadura en su generación actual, y del que se espera una profunda renovación a lo largo del año próximo, con tres tipos de carrocería.

Una de ellas es la denominada Insignia Grand Sport, que hará su debut en formato de cinco puertas con forma de coupé, comportamiento deportivo y tracción a las cuatro ruedas. Al igual que su antecesor, del que se han vendido más de 900.000 unidades desde su lanzamiento, será fabricado en la planta alemana de Rüsselsheim.

El segundo insignia en llegar será el familiar deportivo Insignia Sports Tourer, que, comparado con su su antecesor y modelo actualmente a la venta, contará con más espacio interior, especialmente el dedicado a las plazas traseras y el maletero.

La tercera versión del Insignia será el Country Tourer, con tracción a las cuatro ruedas y aspecto todo terreno.

En el exitoso segmento de los SUV, Opel prepara el Crossland X, que será desvelado a principios de 2017. Se trata de un todocamino de tanaño medio (por encima del actual Mokka X) ubicado en el llamado segmento B. Se fabricará en la planta que la marca tiene en Zaragoza, reemplazando al actual Meriva.

Finalmente se espera un «CUV», es decir, un nuevo crossover pero del segmento C (todavía más grande), con el que Opel amplía su oferta en la clase compacta con un crossover especialmente deportivo, que se unirá a los existentes Astra y Zafira.

Aunque a otros países de Europa también llegará durante 2017 el Ampera-e, la marca aplaza su llegada a España hasta que los vehículos eléctricos se conviertan en una alternativa real, con planes específricos para promover el uso de este tipo de coches. Con una autonomía de más de 500 kilómetros, el Ampera-e ofrece las prestaciones de un deportivo y el espacioso habitáculo de un modelo de cinco puertas en el segmento compacto. Pero de momento se reserva a mercados como el alemán y otros paises del norte de Europa.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios