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Montesa renueva a la princesa del trial, la Cota 300RR

El modelo de orientación más Racing de la marca española se ha presentado en el GP de Italia donde Toni Bou ha conseguido su 20º mundial

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Montesa amplió la pasada temporada su gama con la comercialización de un nuevo modelo de trial, la Cota 300RR, una motocicleta que destaca por su orientación más Racing. Buscaban satisfacer a sus seguidores más exigentes y, no contentos con ello, para esta temporada la han hecho más competitiva aún. La Cota 300RR es una motocicleta diseñada para competir, de ahí su apellido RR (Race Ready), y la que más se asemeja a la de los prototipos de fábrica pilotados por Toni Bou, Takahisa Fujinami y Jaime Busto. En definitiva una auténtica motocicleta de competición, al alcance de los aficionados.

El motor se sigue basándose en el que emplean las motos con las que participan algunos pilotos en el Mundial de trial

. Ahora, la Cota 300RR cuenta con nuevos mapas en la ECU que buscan mejorar la respuesta del motor, en bajas y medias revoluciones especialmente. En este aspecto colabora también el pistón de tres aros en lugar de dos, evitando de esta manera cualquier fuga y mejorando la durabilidad.

También se ha rediseñado la cabeza del pistón, que ahora es más plana para incrementar la eficiencia en la combustión a bajas vueltas. El aligeramiento del pistón ayuda también a reducir las vibraciones del motor. El cilindro ha sufrido modificaciones para ajustarlo al nuevo pistón.

En cuanto a la parte ciclo, cabe destacar los nuevos settings de la horquilla TECH, que ahora cuenta con una mayor capacidad de absorción, que le da un tacto más cercano a la moto de competición. Otra de las novedades está en el silencioso, con mayor resistencia y fijaciones reforzadas. En el apartado de los frenos, se ha montado un pedal más corto que ayuda a evitar fuertes impactos y, por lo tanto, mejora su durabilidad y ofrece mayor libertad de movimientos con la moto.

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