BMW

Honda presenta sus nuevas motos: la CRF450R y la CRF450RX

Un 11% más de potencia con el nuevo motor de inspiración HRC y un par más enérgico en todo el rango de revoluciones son las nuevas señas de identidad de las nueva Honda de enduro

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Honda acaba de anunciar los detalles de dos importantes novedades para el off-road de competición: una CRF450R de MX totalmente revisada y una nueva enduro, la CRF450RX.

La CRF450R, todo un referente en MX desde su presentación en 2002, ha sido rediseñada de arriba abajo para 2017. La moto para la categoría open se ha ganado la reputación de ser la moto de MX de 450cc más manejable, con mucha potencia -un 11% más- y una parte ciclo que permite a los pilotos de cualquier nivel de experiencia aprovechar mejor cada gota de su potencial.

La nueva CRF450R en detalle

Honda CRF450R
Honda CRF450R

- Motor más potente, de inspiración HRC, con un aumento del 11% en la potencia máxima, conseguido mediante una culata revisada con mayor alzada de válvulas, relación de compresión más alta y una nueva admisión que se caracteriza por conductos más rectos hacia las toberas.

- Un par más enérgico, especialmente a bajo régimen, pero también a lo largo de todo el rango de rpm, logrando un 5% de mejora en la aceleración desde salida en parado.

- Nuevo bastidor de aluminio, de séptima generación, con centro de gravedad más bajo, menor distancia entre ejes y distancia entre el pivote del basculante y el eje de la rueda trasera también menor, proporcionando unos niveles de tracción trasera sin precedentes.

- Horquilla delantera Showa de 49mm con especificaciones de fábrica para competición y muelle de acero.

- Depósito de gasolina de titanio, plásticos de formas suaves e integradas y de alta eficiencia aerodinámica, y arranque eléctrico.

Mikio Uchiyama, Jefe del Proyecto de la CRF450R 2017, resume el propósito que subyace detrás de la nueva CRF450R: “Nuestro enfoque ha sido el de producir una máquina con unas prestaciones de motor excepcionales, una tracción excelente y un bajo centro de gravedad – consiguiendo una mejora del 5% en aceleración respecto al modelo anterior. La frase que describe la idea de su desarrollo fue: ‘Puro Holeshot' (en MX, el Holeshot es el término que se utiliza para el piloto que llega más rápido a la primera curva tras la salida).

La CRF450R ya está demostrando sus méritos en el campeonato MX Japonés, ganando las cinco primeras carreras. Nos sentimos orgullosos de poder ofrecer este tipo de prestaciones a los amantes del motocross de todo el mundo.”

La Honda CRF450R en acción
La Honda CRF450R en acción

Junto con la CRF450R, Honda también puede ahora proporcionar a los pilotos de enduro una máquina lista para competir – la nueva CRF450RX. Compartiendo el nuevo motor, y con un conjunto de bastidor basado en el de la CRF450R, la CRF450RX incorpora cambios fundamentales para crear una máquina de enduro muy competitiva.

- Reglajes de suspensión revisados para un mayor control.

- Reglajes del sistema PGM-FI revisados y un depósito de 8,5 litros de gasolina para una autonomía aproximada de 65km.

- Tres mapas de motor revisados, seleccionables desde el manillar mediante el Engine Mode Select Button de Honda.

- Rueda trasera de 18”.

- Caballete lateral y arranque eléctrico de serie.

La nueva Honda CRF450RX
La nueva Honda CRF450RX

Mr M. Uchiyama, Large Project Leader (LPL) de la CRF450RX 2017:

La CRF450RX es una máquina pura de enduro, lista para competir, como ninguna otra que Honda haya fabricado antes. Utiliza la gran mejora de prestaciones de la nueva CRF450R y no hemos sacrificado nada en la producción de esta versión ‘RX’ enduro, ofreciendo algo completamente nuevo a los pilotos expertos de todo el mundo. Tal como sale del embalaje, está fabricada para ganar en la competición del más alto nivel.”

Ambas máquinas, la CRF450R y CRF450RX, serán desveladas en el MXGP de Assen los días 26 – 28de agosto y estarán disponibles en el mercado español en el último trimestre del año, aunque todavía no hay precios.

Ver los comentarios